Un defensor de Banfield en el filo entre la trampa y el penal

Julio Barraza, el defensor que con su caída generó el penal en contra de Lanús en el clásico, se refirió a la jugada y con una sonrisa cómplice resumió: ?El fútbol es un juego de vivos?

Guardar

El defensor de Banfield Julio Barraza manifestó ayer que "el fútbol es un juego de vivos", al ser consultado sobre si el mediocampista de Lanús Agustín Pelletieri le cometió penal en la jugada que derivó en el gol del "Taladro", que empató 1 a 1 con su clásico rival por la segunda fecha del torneo Apertura 2006 de primera división.

"Pelletieri me tocó y yo caí", dijo Barraza con una sonrisa cómplice, para luego ampliar con la frase que resume la picardía que le puso a la acción: "El fútbol es un juego de vivos".

Barraza salió a los 15 minutos del primer tiempo, debido a que sufrió una luxación en el codo izquierdo, luego de trabar una pelota con el mediocampista "granate" Sebastián Leto y fue reemplazado por Guillermo Esteban.

El marcador lateral derecho explicó que el médico del plantel, Walter Guiliano, le hará mañana unas radiografías para determinar la gravedad de la lesión.

Por su parte el mediocampista Fabián Santana fue sustituido a los 13 minutos del segundo tiempo por Rodolfo Salvatierra, puesto que estaba fatigado a causa del cuadro gripal que padece.

El director técnico Carlos Leeb dijo que se fue de la cancha "amargado" porque Lanús empató "a 3 minutos del final" del partido, aunque destacó que el equipo de Ramón Cabrero "mereció" el empate que consiguió.

"(Claudio) Graf definió muy bien la oportunidad que tuvo y Lanús, en general, manejó más tiempo la pelota que nosotros, aunque no nos exigió demasiado", analizó.

Leeb prometió que "a partir de la próxima fecha", cuando Banfield reciba a Rosario Central, "el juego del equipo cambiará y aparecerán los resultados que la gente quiere".