Viajó a Chipre un representante argentino de Cascos Blancos

Su misión es explorar las condiciones y vías para una eventual ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra entre Israel y el Hezbollah en el Líbano. Su análisis será fundamental para coordinar una futura misión

Guardar
(NA) --

Un representante de la Comisión de Cascos Blancos viajó a Medio Oriente con la misión de explorar condiciones y vías para una eventual ayuda humanitaria a las víctimas de la guerra entre Israel y las guerrillas del Hezbollah.



El abogado Carlos Zaballa viajó hacia la isla de Chipre, situada en el Mar Mediterráneo a 113 kilómetros al sur de Turquía y 120 al oeste de Siria, donde buscará la forma de coordinar el envío de ayuda, confirmó Cancillería.



Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores aclararon que con la crítica situación actual en el Líbano e Israel es prácticamente imposible que pueda desplegarse ayuda humanitaria, por lo que los envíos aún no se concretarán.



En Chipre, además, trabajará con funcionarios de las embajadas de la Argentina y del Brasil en la región, la que aún se encuentra dedicada a la tarea de evacuación de sus ciudadanos.



Según se indicó, luego de ver los datos que reunirá Zaballa, el Gobierno argentino decidirá si envía o no un equipo al Líbano o sus proximidades.



En tanto, la Comisión Cascos Blancos ya seleccionó un equipo de ocho personas integradas por médicos, pediatras, un trabajador social y un experto en campamentos de evacuados que estarán listos para partir ni bien se resuelva participar.