Las comprometidas llamadas de Michael Jackson a su productor

La grabación de los desesperados mensajes telefónicos que el artista pop dejó a su socio fueron utilizadas como prueba en un juicio contra el cantante. ?No me decepciones. Me gustas, te amo...", escucharon los integrantes del jurado

Guardar
  162
162
(AP)

Los miembros del jurado en una demanda contra Michael Jackson escucharon desesperados mensajes telefónicos que el cantante le dejó a un socio de negocios, en los que le exigía que hiciera algo para lograr proyectos que incluían una colaboración con el actor Marlon Brando y el lanzamiento de una grabación benéfica.



Los abogados mostraron el miércoles las cintas con los mensajes dejados a F. Marc Schaffel para mostrar que éste tenía una estrecha relación con Jackson y que se le confió el manejo de millones de dólares del artista. Schaffel alega que el astro del pop le debe 3,8 millones de dólares en regalías, gastos y otras deudas.



En uno de los primeros mensajes telefónicos, del 2001, Jackson dijo: "Marc, es Michael. ... Marc, por favor nunca me decepciones. Me gustas, te amo ... Realmente quiero que seamos amigos y conquistemos juntos el mundo de los negocios. Por favor sé mi amigo leal, te amo".



Schaffel declaró que había estado trabajando en varios proyectos para Jackson y que éste incluso había dispuesto para él una línea de crédito de 10 millones de dólares de una institución financiera.



Schaffel dijo que Jackson le exigía muchas cosas, incluyendo que buscara una casa en Beverly Hills en la que pudiera esconderse de su hacienda Neverland.



En junio del 2001, Jackson dejó varios mensajes relacionados con su llamado "acuerdo de Marlon Brando". Las cintas dieron más indicios de la amistad del cantante con el actor, quien murió en el 2004.



Schaffel dijo que Jackson tenía una idea para un video en el que Brando lo entrevistaría a él y él entrevistaría a Brando en la isla del actor en Tahití.



En varios mensajes Jackson dijo que Brando quería saber qué pasaba con el proyecto. "Marlon Brando ha estado presionando. El es un hombre maravilloso. Es un dios. Quiere mucho dinero. Quiere que las cosas se hagan ya mismo", había dicho el artista.



Entre otras cosas, Schaffel también dijo que Jackson le debe 664.000 dólares en relación con dos videos que le vendieron a la televisora Fox. Dichos videos fueron producidos para reparar la imagen de Jackson tras la difusión del documental en el que el artista dijo compartir su cama con niños de un modo no sexual.



Jackson, que se encuentra viviendo en Bahrein y el mes pasado anunció que se mudaría a Europa, no testificará en persona en el caso.



En una declaración grabada en video que vieron los jurados, el cantante dijo pensar que Schaffel recibió su paga porque siempre lo veía feliz.