El arrepentimiento de Mel Gibson

Tras haber sido detenido cuando conducía borracho, dijo que le brindó declaraciones "despreciables" a los policías y reconoció sus problemas con el alcohol. "Causé vergüenza a mí y a mi familia con mi conducta", reconoció el existoso actor y director de 50 años

Guardar
  162
162
(AP)

Mel Gibson ofreció el sábado disculpas por la actuación que tuvo al ser detenido cuando conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y reconoció que ha batallado con el alcoholismo gran parte de su vida.



En un largo comunicado, el actor y director de cine también se disculpó por lo que dijo fueron las declaraciones "despreciables" que hizo a los policías que lo detuvieron la madrugada del viernes en la avenida sobre la costa del Pacífico en Malibú.



"Actué como una persona totalmente fuera de control cuando fui arrestado", dijo en la declaración presentada por su publicista. "Causé vergüenza a mí y a mi familia con mi conducta y sinceramente lo siento. He batallado con la enfermedad del alcoholismo en toda mi vida adulta y lamento profundamente mi horrenda recaída", manifestó.



Gibson, de 50 años, dijo también que tomaba las "medidas necesarias para asegurar mi regreso a la salud".



El publicista Alan Nierob se abstuvo de dar más detalles, y el sargento alguacil Rich Erickson declinó responder a preguntas, bajo el argumento de que el caso aún está bajo investigación.



Gibson fue detenido para someterlo a investigación por conducir bajo la influencia del alcohol luego que la policía detuvo su automóvil de lujo por exceso de velocidad a las 2.36 de la madrugada del viernes. El vocero del alguacil, Steve Whitmore, dijo que Gibson avanzaba a 140 kilómetros por hora en una zona con límite de 72 kph.



Una prueba clínica de aliento mostró que el nivel de alcohol en la sangre de Gibson llegaba a 0,12%, dijo Whitmore. El limite legal en California es de 0,08%.



El actor-director pagó una fianza de 5.000 dólares y fue dejado en libertad dos horas después de la detención.



Gibson ganó un Oscar al mejor director por "Braveheart", de 1995. También ha sido protagonista en las cintas de "Lethal Weapon" y "Mad Max", "What Women Want" y "The Man Without a Face", entre otras.



Además ha dirigido "The Passion of the Christ", filmada en arameo y latín, y su nueva cinta "Apocalypto", en otra lengua antigua, maya yucateco.