Leandro Cufré fue expulsado por los incidentes en el final

El argentino fue informado por el árbitro Lubos Michel, después de que, aparentemente, golpeara al alemán Per Mertesacker al finalizar el partido. Algunos integrantes del seleccionado alemán habrían cargado a los jugadores de la Selección. La FIFA iniciará una investigación por el escándalo

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162
 AP 162
AP 162
 EFE 162
EFE 162

Los incidentes comenzaron luego de que el alemán Borowski tras ejecutar el último penal, hiciera un gesto con el dedo ?silenciando? a los jugadores argentinos.

Después vino el penal fallado por Cambiasso, la clasificación de Alemania y ahí se exasperaron los ánimos.

Empujones, insultos, invitaciones a pelear y algún que otro golpe volaron en medio del tumulto, en el que estuvieron involucrados los planteles, cuerpos técnicos y algunos allegados. Según algunas fuentes, Leandro Cufré le habría pegado una patada a Per Mertesacker.

Aparte del futbolista teutón, otro de los protagonistas de los incidentes fue el ex delantero Oliver Bierhoff, quien también habría ?cargado? a los argentinos.
"Vi a Mertesacker caer al suelo", indicó Bierhoff, "y rápidamente intenté interponerme entre los jugadores. Por nada del mundo quería que alguno de ellos pudiera ser sancionado", explicó. Después del partido, Lubos Michel lo expulsó.

Del lado argentino, se lo vio muy nervioso a Gabriel Heinze mientras algunos de sus compañeros trataban de consolar a Esteban Cambiasso.
 
La FIFA decidió abrir una investigación acerca de lo que pasó y esperará recibir el informe de las diferentes partes para tomar enventuales medidas disciplinarias.