El ringtone que sólo puede ser escuchado por los jóvenes

Un adolescente norteamericano recreó un tono tan agudo que es inaudible para la gran mayoría de los adultos mayores de 40 años. El "Zumbido" está imponiendo una moda en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un adolescente norteamericano logró recrear un ringtone tan agudo que sólo puede ser escuchado por personas jóvenes y el cual muy pocos adultos mayores de 40 años pueden oír.

Este tono de llamadas para teléfonos celulares impulsó en muy poco tiempo una moda que está en plena expansión en la población adolescente de la ciudad norteamericana de Nueva York y que los jóvenes suelen utilizar en los lugares donde le prohíben tener sus móviles encendidos, por ejemplo mientras se encuentran en el colegio.

Comúnmente, según el diario chileno El Mercurio, este ringtone es utilizado preferentemente para recibir mensajes de texto sin que los profesores se den cuenta de que se encuentran utilizando sus celulares.

La razón por la cual el sonido sólo puede ser escuchado por gente joven radica en lo que los médicos llaman ?presbiacucia?. Esto significa el envejecimiento gradual del oído y radica en el que los adultos pierden de a poco la capacidad de escuchar sonidos muy agudos.

El tono fue desarrollado por David Herzca, un alumno del colegio Roslyn High School, de Nueva York, quien fue el primero en tener en su teléfono celular el tono sólo audible para unos pocos.

Este novedoso ringtone en realidad es una derivación de un invento bautizado ?El Mosquito, que fue desarrollado en Gales para espantar a los adolescentes mediante un sonido que sólo molestara a los jóvenes y que no afectara de ninguna manera a la mayoría de los adultos. El verdadero ?Zumbido? fue realizado hace unos años por la compañía Compound Security.