Inauguran servicio de agua potable en la puna jujeña

El gobierno jujeño inauguró la red que beneficiará a 88 familias que viven en la localidad de Coranzulí, en el departamento de Susques. Las instalaciones tienen características especiales para soportar las condiciones climáticas adversas de la zona

Guardar
 Gentileza, El Pregon de
Gentileza, El Pregon de Jujuy 162

El gobierno jujeño inauguró una red de agua potable que beneficiará a 88 familias que viven en la localidad de Coranzulí, en el departamento de Susques, al oeste, en plena región de la Puna.

La red de agua potable domiciliaria fue ubicada en el barrio Nuevo Loteo, y permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores que viven en un lugar, ubicado a 281 kilómetros de Jujuy, donde en invierno la temperatura alcanza los 20 grados bajo cero.

Los trabajos fueron realizados por la empresa Agua de los Andes, a cargo del servicio, la que firmó un convenio de obra con la comisión municipal, que preside Isidoro Puca, quien destacó la importancia de contar con el agua en el sector.

En la región de la Puna durante todo el invierno la mayoría de los arroyos permanecen escarchados, debido a las bajas temperaturas, por lo que las instalaciones de agua tienen características especiales para soportar esas condiciones climáticas adversas.
 
La mayoría de los pobladores de Coranzuli viven de la producción familiar de ganado, como caprinos, ovinos y camélidos, que les brindan carne y también lana y pelo, con lo que confeccionan prendas de vestir como pulloveres, chalecos, ponchos, medias y guantes.

La región de la Puna es la más extensa de la provincia, ya que ocupa más del 50 por ciento del territorio provincial.