Los argentinos podrán disfrutar de la consola de juegos de Microsoft

Lanzada a fines del año pasado, la Xbox 360 llegará a la Argentina a fines del 2007, un año después que a Chile. Asimismo, la compañía planea traer durante este año los nuevos dispositivos Origami. En el país trasandino abrirán un "exclusivo" centro de desarrollo. Se abre la competencia en el país

162
162

El anuncio puede causar decepción o alegría. Pero lo cierto es que los argentinos podrán disfrutar de la consola de Microsoft, la Xbox 360, a fines del 2007.

Decíamos alegría porque la versión anterior del producto no estuvo disponible en los comercios locales y decepción porque en Chile podrán disfrutarla desde este fin de año. Al mismo tiempo, con los tiempos de las actuales tecnologías podría decirse que el producto quizás sea ?obsoleto? para ese año.

Pero sin dudas que es una buena noticia el poder contar con una mayor cantidad de opciones al momento de elegir una consola.

El anuncio corrió por cuenta de Javier Bartoli Piñero, gerente de Comunicaciones Corporativas de Microsoft, durante una conferencia de prensa junto a autoridades locales de Microsoft.

Durante la exposición no se dieron a conocer las razones por las cuales la Xbox 360 llegará a Chile un año antes que a la Argentina.

Por otro lado, Gutavo Ripoll, gerente general de Microsoft Argentina, aseguró que en pocos meses los argentinos podrán disfrutar del último lanzamiento de la compañía: Origami. Se trata de un nuevo concepto que tratan de instalar junto a Intel llamado Ultra Mobile PC, un dispositivo pequeño pero con un potencial enorme.

Durante el encuentro también se supo que Microsoft instalará en Chile el primer centro de desarrollo de software en América Latina este año. Sólo hay tres en los Estados Unidos, uno en India, otro en China y otro en Europa.

La Xbox
El punto fuerte del producto es que va mucho más allá de los juegos, ya que es un potente centro de entretenimiento que permite reproducir fotografías, música y vídeo, y acceder a otros aparatos como cámaras digitales y ordenadores, además de a la red.

Estas características lo convierten en una pieza clave del cacareado "hogar digital" que Microsoft tiene en mente para el futuro, un lugar donde se integran los juegos con la música, el ordenador personal o los programas de mensajería instantánea.

Costo
El costo en el que incurre Microsoft para producir cada una de las nuevas consolas de videojuegos Xbox 360 es mayor a su precio de venta, de acuerdo a un estudio de la firma de análisis de mercado iSuppli.

Según los cálculos de esta empresa, fabricar cada sistema Xbox 360 Premium le cuesta a Microsoft 525 dólares, mientras que el precio de venta al público es de 399 dólares.

La mayor parte del coste de fabricación corresponde a la tarjeta de procesador gráfico, que fabrica la compañía ATI Technologies, y que le cuesta a Microsoft 141 dólares.

Le sigue el microprocesador de IBM, que cuesta unos 106 dólares, a lo que se suman otros procesadores, transistores, receptores y otros componentes electrónicos menores.

Read more!