El ex directivo de una empresa de colectivos de la ciudad bonaerense de San Miguel que el miércoles mató a balazos a dos de sus ex socios e hirió de gravedad a otros cuatro, declaró que no recuerda nada de lo sucedido.
El detenido Eugenio Villella, de 55 años, también hizo saber que la pistola 9 milímetros en su poder es propiedad de la empresa de colectivos y que su intención es devolverla. Llegó poco antes de las 8.30 llegó a la alcaidía tribunalicia en una camioneta policial custodiado por tres suboficiales.
El mismo prestó declaración ante el fiscal Hernán Córdoba, que lleva adelante una causa por "doble homicidio en concurso real y cuadruple homicidio en tentativa". El abogado determinó que en las próximas horas se hagan pericias psicológicas a Villella para tratar de establecer el estado mental en el momento de llevar a cabo el ataque.
Por otra parte, siguen internados los cuatro heridos que también recibieron balazos por parte de Villella. El más grave es el estado del vicepresidente de la empresa de colectivos, Jorge Gerón.
Según transcendió, luego del brutal ataque, Vilella se habría dirigido a la casa de su cuñado, a quien atacó a fierrazos en la cabeza. Finalmente, tomó su auto y se entregó en la comisaría.
El agresor es un ex directivo de la empresa al que supuestamente se le deberían 800 mil pesos -desmentido por la fiscalía- por la venta de ocho colectivos luego de dejar de ser socio de la empresa. Según comentaron sus ex compañeros, Villella recibía cargadas respecto a que nunca recibiría el dinero de la transacción. Este sería uno de los móviles de su "día de furia".
En ese sentido, las fuentes señalaron que aparentemente el hombre decidió hacer justicia por mano propia.
El sujeto aprovechó una reunión del directorio de la empresa 740 y baleó a sus miembros, provocando la muerte de dos de ellos, que serían el contador y el tesorero de la empresa de transporte.
En tanto, sufrieron heridas otros cuatro de los presentes en la reunión.
En el lugar, quedaron como testimonio de la violencia del ataque las marcas de las balas en paredes y ventanas de la terminal de la empresa.
De acuerdo con las pericias realizadas por la Policía en el lugar del hecho, el atacante utilizó una pistola calibre 9 milímetros para llevar adelante la agresión.
Tras el salvaje ataque, el agresor se dio a la fuga a pie, sin que nadie atinase a detenerlo. Minutos después se habría dirigido a la casa de su cuñado y lo habría atacado a fierrazos. Finalmente se entregó voluntariamente a las autoridades de la comisaría local.
Los voceros policiales consultados indicaron que los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Larcade de San Miguel, aunque uno de ellos fue derivado a otro centro de mayor complejidad.
Más Noticias
Gremio industrial en Panamá ve oportunidad de recuperación, pero con riesgos latentes
Rosmer Jurado, presidente de la organización empresarial, proyecta una mejora gradual en 2026, condicionada a inversión, empleo y eficiencia institucional

El debate que se desató sobre el penal del escándalo en la final de la Copa de Naciones Africanas: el sentido descargo de una figura de Real Madrid
Senegal y Marruecos protagonizaron una definición cargada de controversias, con Brahim Díaz en el foco tras fallar un penal que había puesto en riesgo la continuidad del partido
La angustia de los que buscan a sus familiares a través de redes sociales: “Llevaba un pantalón de pana verde”
Decenas de familiares mantienen una búsqueda activa de las 33 personas que permaneces desaparecidas por el momento

Sorteo 3 de la Triplex de la Once: comprueba los resultados de hoy
Como cada lunes, aquí están los afortunados ganadores del premio dado a conocer por Juegos Once

Maxi López habló de sus planes de instalarse en Argentina: “¡Que venga toda Suiza!”
En medio de su exitoso panorama laboral, el exdeportista brindó detalles sobre su inminente mudanza al país con su esposa e hijos
