Presentan un tratamiento sistémico para la infección vaginal

Un laboratorio presentó un medicamento que combina dos drogas para terminar con hongos y bacterias que afectan a las mujeres. Un estudio determinó la efectividad de la combinación en óvulos y cremas

Un nuevo tratamiento para las infecciones vaginales demostró la eficacia y durabilidad en mujeres tratadas con los óvulos y cremas.

El laboratorio Schering Argentina presentó un nuevo tratamiento vaginal local que ofrece los beneficios sistémicos. El medicamento, Gynotran, combina metronidazol y nitrato de miconazol para combatir las infecciones vaginales como la candidiasis, tricomoniasis, vaginosis bacteriana e infecciones mixtas.
Un estudio clínico ha demostrado que el 87,5% y 91,6% de pacientes que fueron tratadas con Gynotran óvulos y crema vaginal, respectivamente, no presentaron recidivas 15 días después del tratamiento.

La ventaja de este producto es que, administrándolo por vía vaginal, logra una absorción similar a la administración oral, lo que evitaría una terapéutica más engorrosa (vía oral y vía vaginal)

Read more!