La honestidad de Paolo Montero: le devolvió u$s320 mil a San Lorenzo

El uruguayo consideró que se siente en deuda por lo poco que jugó desde que llegó y reintegró parte de su contrato. "Es algo sin precedentes en la historia del fútbol argentino", dijo Savino, presidente de la entidad

Guardar

Nuevo

  162
162

El veterano zaguero uruguayo devolvió 320 mil dólares de su contrato en San Lorenzo por considerar que se siente en deuda por lo poco que jugó desde que llegó al club hace diez meses, en un gesto que el presidente de la entidad, Rafael Savino, calificó de "sin precedentes en la historia del fútbol argentino".

La información fue revelada por el jefe de prensa de San Lorenzo, Manuel Di Salvo, quien a su vez reiteró que la actitud del jugador uruguayo fue "muy ponderada por la comisión directiva y el cuerpo técnico".

En rigor, Savino dijo que nunca hubiera esperado "semejante gesto, porque por lo general en estos casos los clubes son los que soportan juicios, y San Lorenzo ha sufrido bastante por ello. Es algo sin precedentes en la historia del fútbol argentino".

Di Salvo expresó que ese dinero implica que Montero cobrará apenas el 25 por ciento del contrato acordado y agregó que, después de varios percances físicos y personales, el avezado y recio marcador central "está a disposición del técnico Oscar Ruggeri, en perfectas condiciones para reaparecer" en el clásico del próximo domingo frente a River.

Por último, contó que Montero "está encantado y agradecido por el trato que le dispensó toda la gente de San Lorenzo desde que llegó al club, pese a los muchos problemas que tuvo para lograr continuidad en el juego".

Y respecto de la ausencia sin aviso en un reciente entrenamiento que enojó sobremanera a Ruggeri, dijo que el uruguayo "se disculpó y ahora todo volvió a la normalidad".

El contrato reconvertido finaliza el 30 de junio de este año, pero si el jugador consigue continuidad y eficiencia en su rendimiento, lo más probable es que San Lorenzo, ahora sensibilizado por su altruismo, le ofrezca prorrogarlo.

Fuente: DyN

Guardar

Nuevo