Federer, invencible: se quedó con el primer Masters Series del año

El suizo derrotó al norteamericano James Blake por 7-5, 6-3 y 6-3 en la final de Indian Wells. Su juego fue de menor a mayor y, tras un comienzo complicado, tomó confianza y dejó sin respuestas a su rival. Así, sumó su tercer título en el desierto californiano

EFE 162

El suizo Roger Federer, número uno del mundo en el ranking ATP de tenistas profesionales, se adjudicó por tercera vez en su carrera el torneo de Indian Wells, correspondiente al primer Masters Series del año, en el que derrotó en la final al local James Blake por 7-5, 6-3 y 6-0.

Después de un comienzo arrasador del tenista local, en el que a fuerza de dos quiebres se puso 4-1 arriba, Federer logró dar vuelta las acciones y se quedó con el primer set por un ajustado 7-5.

El segundo parcial ya comenzó a mostrar lo mejor del número uno del mundo, y tras un arranque parejo, sacó ventaja en la recta final del parcial para adjudicárselo por 6-3.

En el último set, Federer aprovechó el desaliento del norteamericano -mañana aperecerá noveno en el ranking de la ATP- y lo cerró con un cómodo 6-0. El partido duró poco más de una hora cuarenta.

Si el sábado Blake jugó un tenis primoroso para vencer a Nadal, ayer se vio minimizado por la espectacularidad del número uno del mundo, a pesar de que tuvo su oportunidad en esa primera manga, cuando fue por delante con dos rupturas, pero no supo conservar esa distancia y le faltaron recursos para hacerse con este parcial.

Esta victoria convierte a Federer en el primer jugador en ganar tres veces seguidas en Indian Wells, torneo que comenzó a disputarse en 1976, aunque ha pasado por diversas ciudades de alrededor. El suizo se ha hecho ya con 18 partidos consecutivos en el desierto californiano, y su balance total en todas sus participaciones es de 21-3.

Triunfador de cuatro Masters Series la pasada temporada, los mismos que Nadal, y tres en el 2004, Federer mantiene su racha en estos torneos situados un escalón más abajo de los Grand Slam, de los que ha ganado los últimos ocho en los que ha llegado a una final, una racha que comenzó precisamente en Indian Wells en 2004, con únicamente dos derrotas en toda su carrera en este apartado.

El suizo lleva ya 22 victorias este año, por un solo fiasco, el que encajó en la final de Dubai ante Nadal, el jugador que ahora mismo aparece como único rival capaz de ponerle en aprietos. El próximo escenario, el Masters Series de Cayo Vizcaíno, que comienza a mitad de la semana próxima, en la otra costa de EE.UU., puede ser un buen escenario para un nuevo encuentro.

Fuente: EFE

Read more!