Un videojuego que muestra crudas imágenes de violencia dentro de un colegio preocupa a psicólogos y a responsables de la Junta Escolar de Miami-Dade, en los Estados Unidos.
En Bully, el jugador deberá intimidar a compañeros y profesores para convertirse de esta manera en el líder de una escuela.
El entretenimiento recrea la masacre estudiantil de la secundaria Columbine, en Littleton, que en 1999 sacudió a los Estados Unidos y al mundo. Entre las imágenes polémicas del videojuego, se muestra a un estudiante empujando la cabeza de otro de un inodoro sucio o golpeando a compañeros y maestros con un bate de béisbol.
La palabra Bully describe en inglés a una persona que intimida y amenaza a otros. El videojuego con el mismo nombre contiene un preocupante componente racial que puede ser una mala influencia para los jóvenes: por ejemplo, en un nivel se puede observar a un adolescente blanco golpeando a un joven negro.
Frank Bolaños, de la Junta Escolar de Miami-Dade, pedirá a sus colegas que a partir del miércoles sea prohibido el acceso al videojuego en todas las computadoras pertenecientes al sistema escolar.
Según el sitio Diversica.com, Bully podría estar disponible en la Argentina antes de julio de este año.
La masacre estudiantil de Columbine, que ocurrió en 1999, terminó con la muerte de 12 estudiantes y un maestro y con el suicidio de los dos estudiantes que cometieron el crimen masivo, informó el sitio de noticias norteamericano El Nuevo Herald.
Los dos adolescentes intentaban recrear, en Columbine, el violento videojuego Doom, muy popular durante la década del 90.