El flamante jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, afirmó ayer que su gestión "nace sobre las ruinas de Cromañón" y como "culminación de un proceso institucional arduo, límite".
Así lo afirmó Telerman en el marco del acto de asunción del cargo que se realizaba ayer al mediodía en la sede de la Legislatura porteña, que la semana pasada fue escenario de la destitución de Aníbal Ibarra por mal desempeño en el marco de la tragedia de Cromañón.
"Toda generación nace signada por los pecados de sus ancestros y bendecida por sus virtudes. Esta gestión nace sobre los vicios y las flaquezas de un Estado y una sociedad que lo hicieron posible", aseveró Telerman en su discurso
Agregó que no desoirá "advertencias y alertas provengan de donde provengan" y sostuvo que no se sentirá "atacado por los que señalan errores o marcan los problemas" sino que los tomará como "alertas de un amigo".
Telerman reclamó que se concrete el postergado traspaso de la Policía Federal a manos de las autoridades comunales, al sostener que la Ciudad debe empezar "a conducir su sistema de seguridad".
Telerman, además, abogó para que los "porteños ganen en calidad de vida; podemos y debemos vivir mejor, disfrutar más de esta ciudad, y tener más tiempo para nuestras familias", lo que se logrará "si podemos recorrerla de punta a punta gracias a la nueva red de subtes, la autopista ribereña y la eliminación de más de un centenar de pasos a nivel", agregó.
Telerman realizó estas apreciaciones durante su primer discurso como jefe de gobierno porteño al asumir el cargo en una sesión especial ante la Legislatura.
El flamante jefe de Gobierno ponderó el "modelo económico y social de equidad" que encarna la administración del presidente Néstor Kirchner, en su discurso de asunción del cargo ante la Legislatura.
"El nuevo modelo económico y social de equidad, la defensa a ultranza de los derechos humanos y la búsqueda de la redistribución del ingreso que encarga el gobierno del presidente Kirchner será el eje de nuestra gestión", dijo Telerman.
El flamante jefe de gobierno porteño, que sucede en el cargo al destituido Aníbal Ibarra, comenzó su discurso a las 12.54 ante la presencia de autoridades nacionales, judiciales y de la ciudad.