El maleficio de la Selección

A dos meses del Mundial, los jugadores más ofensivos del conjunto nacional sufrieron graves lesiones. Ayer, Carlos Tevez debió abandonar la cancha por un golpe en la rodilla y no se sabe qué tiene. Messi se está recuperando de su afección y Figueroa ya no tiene chances de jugar en Alemania

Guardar
  162
162

Las lesiones de los jugadores más ofensivos de la selección nacional ya se convierten en un pesado problema para el técnico del equipo nacional José Pekerman. Tras las lesiones de Leonel Messi y Luciano Figueroa, ahora se suma la afección del delantero de Corinthians, Carlos Tevez.

El jugador argentino se lesionó  y tuvo que salir del campo de juego durante el partido que el Corinthians perdió por 2 a 0 ante el Tigres de México por la Copa Libertadores.

Tevez pidió su cambio en el minuto 73 después de sufrir un golpe en la rodilla derecha, en una jugada en la que entró a destiempo y su pierna quedó expuesta al choque con el mexicano Briceño.

En sólo una semana, tres jugadores clave para participar en el Mundial de Alemania se lesionaron. Uno de ellos es el increíble Lionel Messi, quien sufrió un desgarro y estará inactivo durante tres o seis semanas, en el partido que jugó el Barcelona ante Chelsea y que él mismo calificó como "el partido de mi vida".

Y el domingo último, el delantero de River Luciano Figueroa perdió prácticamente la esperanza de ser convocado por el entrenador Pekerman para integrar la Selección Nacional, tras sufrir la rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda durante el partido que disputó el conjunto de Núñez ante Estudiantes de La Plata, y estará sin jugar entre seis y ocho meses.

También se encuentran en proceso de recuperación física los jugadores Gabriel Heinze y Roberto Ayala.

Una buena

Ayer, en el equipo de Tevez se lució la figura de Javier Mascherano, que tuvo un desempeño destacado en el centro de la cancha. El jugador había sufrido una severa fractura  que lo alejó de las canchas durante varios meses. Fue el primer partido completo que jugó el argentino tras la lesión.