Rescatan a cuatro menores que eran obligadas a ejercer la prostitución

Allanamientos realizados por la policía jujeña descubrieron dos centros de servicios sexuales y venta de material pornográfico en la web. En un local nocturno encontraron cuatro jóvenes que eran obligadas a vender sus cuerpos

Guardar

La Policía de Jujuy rescató de un local nocturno de Libertador General San Martín a cuatro adolescentes que habrían sido obligadas a prostituirse. Además se secuestró materiales en una vivienda de esta capital desde donde aparentemente se difundían por Internet imágenes de pedofilia.

En el primer operativo fue allanado un local nocturno en avenida. Allí fueron encontradas cuatro adolescentes de entre 16 y 17 años, quienes habrían sido sometidas a la prostitución, mientras un joven de 21 años, aparentemente encargado del local, fue detenido y una mujer de 27 años demorada.

El muchacho está acusado del presunto delito de corrupción de menores, en una causa que investiga el Juzgado de Instrucción Penal número 5 de esa ciudad. En cambio la mujer fue apresada por "averiguación de antecedentes", informó la agencia DyN.

Las chicas que aparentemente ejercían allí la prostitución tenían domicilio en la ciudad de Palpalá y San Pedro de Jujuy dos de ellas y Güemes, en Salta, y la provincia de Tucumán las otras dos.

Por otra parte, la Policía realizó ayer por la tarde un procedimiento en una casa del barrio Ciudad de Nieva, en la capital jujeña, desde donde, según un informe de Interpol de Madrid, se emitían imágenes de pedofilia por internet.

El procedimiento se llevó a cabo por orden del juez de Instrucción número 4 de esta capital Juan Carlos Nieve.

Allí se secuestraron dos CPU, dos discos rígidos, una lectora de CD, discos flexibles, una filmadora, dos cámaras fotográficas y seis rollos.

Los policías también hallaron en el lugar un arma de fuego con cargadores y proyectiles.