Cómo será la nueva AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos comenzará a abrir en "dos o tres meses" nuevos Centros de Servicios para contribuyentes en la Ciudad de Buenos Aires y más tarde en el interior del país. La función de esas oficinas

Tales centros tendrán como función principal despejar dudas y brindar asesoramiento a empresas y personas para de esa manera descomprimir la cantidad de público que se prensa en las agencias del organismo, donde la función principal es el control.

Así lo anunciaron el titular de la AFIP, Alberto Abad, junto al titular de la DGI, Horacio Castagnola, y el de la Aduana, Ricardo Echegaray en un diálogo con periodistas.

"Vamos a comenzar con esto a modo de prueba piloto en Capital Federal, pero la idea es que estos centros se ubiquen en el interior del país, donde la brecha digital es más grande y donde es necesario que el público se familiarice con estas herramientas", dijo Abad.

Las nuevas oficinas contarán con servicios de telefonía y computadoras para uso gratuito del público y asesoramiento personalizado.

La idea de los Centros de Servicio es que se ocupen de tareas de menor complejidad y reservar las operaciones más complejas para las Agencias.

Abad dijo que "en dos o tres meses" arrancará la experiencia con oficinas en la zona Centro y Once para luego seguir en Caballito y Belgrano.

Por otro lado, la AFIP anunció que desdoblará en dos a las Agencia 16 de Boulogne y la 6 de Palermo, donde se concentra la mayor cantidad de contribuyentes.

En la primera, donde hay 144 mil, quedarán 74 mil que se ubicarán en San Isidro y se abrirá una nueva agencia en la zona d Vicente López que llevará en número 56 donde se administrarán los legajos de 70 mil.

En tanto, la agencia Palermo donde hay 198 anotados, se dividirán en la número 6 para ese barrio y la 46 de Almagro donde habrán 91 mil y 107 mil respectivamente.

Por otro lado, en abril la AFIP trasladará la agencia de General Madariaga a Pinamar, debido a que en la localidad balnearia se concentra ahora la mayor actividad de la zona.

Read more!