Quieren "desalojar" a los muertos de un cementerio

En Corrientes los propietarios de un terreno recurrieron a la justicia para recuperar un predio que reclaman desde hace 30 años. Las autoridades comunales no cuidan el lugar que sigue recibiendo sepulturas pese al abandono oficial

Guardar

El Cementerio "González Vedoya" se encuentra en la Ruta 12 y su intersección con avenida Maipú, en el barrio Santa Margarita de la capital correntina.

Pese al estado de abandono, todavía se encuentran los restos las sepulturas de muchas personas, cuyos familiares se encuentran preocupados.

Los cadáveres podrían ser quitados del predio por quienes los propietarios del terreno que llevaron su reclamo a la Justicia.

Ramón Ledesma, un jubilado de la Policía de Corrientes que tiene a más de 10 familiares en el cementerio, manifestó que desde hace más de 30 años, el predio era reclamado por Alfredo Vallejos ,ya fallecido.

"Actualmente un sector del terreno es reclamado por los hijos de Vallejos, quienes quieren que retiremos los restos de nuestros deudos", dijo Ledesma al diario "El libertador".

La Municipalidad de Corrientes afirma no tener a cargo el cuidado del lugar, aunque existe un encargado, José Villordo, que cobra un plan social para ocuparse periódicamente del lugar.

Según los vecinos, el campo santo se encuentra en un estado de abandono, con nichos destruidos, tumbas sin identificación, féretros al descubierto, malezas, árboles desgajados y basura por doquier.

La cruz mayor data de 1920, hay tumbas de construcción recientes y algunas fosas que fueron cavadas hace algunos días.

Ademas, comentan que se suelen profanar las tumbas y  por las noches el lugar es utilizado para rituales satánicos.