El hombre que finge

Una encuesta de un sitio de Internet y expertos de la marca Vielle exploraron los mitos varoniles. Descubrieron que uno de los más poderosos no lo es tanto: hay hombres que fingen el orgasmo. Cómo saberlo, qué riesgos trae y qué hacer ante esta conducta

Guardar
  162
162
  162
162

El pueblo británico es uno de los más abiertos con sus parejas y la mayoría de las mujeres admitieron tener juguetes sexuales, reveló una encuesta a 1000 hombres y mujeres de 18 a 65 años. El 15% de los hombres admitieron que alguna vez en su vida fingieron el orgasmo, y casi la mitad de ellos admitió haberlo fingido dos tercios de las veces.

Mientras, la mitad de las mujeres admite que aún finge orgasmos a veces, pero de acuerdo a expertos en esa instancia la causa del problema entre ambos sexos es diferente.

El hombre puede padecer de eyaculación retardada. Según Joy Rosendale, terapeuta psicosexual británico, el problema ahora ocurre mucho más frecuentemente que antes. "La incertidumbre y las posiciones cambiantes del hombre en la sociedad actúan en este sentido, y terminan como confundidos de su rol".

La eyaculación retardada tiene una causa pero como muchos problemas sexuales tienen fondo en una experiencia que gatilló el resto. Lo que soluciona las cosas son la comunicación y discusión franca y emocional, áreas que los hombres suelen considerar terreno resbaladizo.

La aparición del trastorno no tarda: si un hombre finge una o dos veces, el cuerpo rápidamente aprende el patrón de conducta y se vuelve norma. "Fingirlo puede convertirse en un hábito", dijo Rosendale.

Si lo padecen, los hombres deben ir al doctor para eliminar posibles problemas clínicos como circuncisiones tardías o infecciones de la uretra, y luego buscar ayuda profesional adecuada,

Muchos fingen porque temen la paternidad o bien se quieren cuidar de que los "cacen". En el caso de las parejas de confianza deberá charlarse, pero también es bueno repasar las técnicas o poses sexuales que se vienen teniendo.

Un cambio de estimulación o de "previa" puede modificar mucho el acto sexual, sobre todo si se experimenta con la masturbación, según el especialista. La eyaculación retardada no es un problema eterno ni incurable, pero no se va solo. Que el hombre se abra y sea honesto con la pareja es lo fundamental, y ella que oiga sus miedos o preocupaciones. Antes de lo que se cree, el varón habrá retomado la ruta del orgasmo real.