River despliega goles y sonrisas. La semana pasó con dos alegrías para tener en cuenta: un seguro pase en la Copa Libertadores y un arranque más que promisorio en el torneo Clausura, nada menos que con dos abultadas goleadas, que suman once goles en dos partidos.
El equipo de Daniel Passarella fue el único de los denominados ?grandes? en llevarse los tres puntos en la primera fecha del certamen. Pero no se trata sólo de resultados, sino de la ilusión que genera en los hinchas un funcionamiento aceitado de un equipo que hasta hace un mes parecía con un futuro desolador.
El ?Kaiser? contó con dos de los refuerzos ?en realidad con tres, aunque Figueroa ingresó cuando el partido ya estaba liquidado-. Los defensores Paulo Ferrari y Julio César Cáceres cumplieron en sus actuaciones. Sobre todo el central, que jugó como si hubiese vestido siempre la camiseta de River.
La clave de este River, entonces, no está sólo en haberse reforzado, sino en el cambio de actitud de varios jugadores. El caso más obvio es el de Daniel Montenegro, que ayer jugó un partido espléndido. Los dos goles coronaron una actuación brillante, donde el ex Huracán encabezó cada ataque del conjunto millonario.
?Si Montenegro vuelve a ser el de Huracán, va a ser ídolo en River?, dijo Passarella y el ?Rolfi? está haciendo todo para cumplir con el vaticinio del entrenador, quien con el triunfo de ayer consiguió igualar su mayor goleada desde el banco de suplentes: el antecedente era Belgrano de Córdoba, en 1993, al que también goleó 5-0.
Pero hay otros nombres, como el de Jairo Patiño. El colombiano tenía un pie afuera de River, incluso en los partidos del Pentagonal de verano era uno de los futbolistas que estaban ?a prueba?. Ayer reemplazó nada menos que a Gallardo y lo hizo muy bien.
Ya había tenido un gran partido en el 6-0 ante Oriente Petrolero y antes, en la victoria contra Boca. Ahora se asienta quizás no para ser titular, pero sí para cubrir una vacante cuando haga falta, y en esto habrá que tener en cuenta que River jugará la Copa y el torneo al mismo tiempo. De todas formas, los dirigentes buscan un enganche y más precisamente a Andrés D?Alessandro.
Arriba, Ernesto Farías jugó un buen partido, complementándose bien con Montenegro y llegando al gol. Y en el medio, se va asentando el tándem Santana-Ahumada ?una nueva versión de la dupla Zapata-Astrada-.
El River 2006, moldeado por Passarella, va tomando forma. Es lo que necesita para levantar vuelo y así dejar atrás las penas que arrastra después de un año donde los éxitos le dieron la espalda.
Más Noticias
Golazo de Eryc Castillo para descuento en Alianza Lima vs Unión por Serie Río de La Plata 2026
La ‘Culebra’ ha metido a los suyos, nuevamente, al partido correspondiente a la segunda fecha del certamen de verano. Asistencia de Federico Girotti

Revelan que Peso Pluma regaló lujosas bolsas de cientos de miles de pesos a Kenia Os en Navidad: “Su novia es muy suertuda”
‘La Doble P’ sorprendió a Kenia Os con tres exclusivos bolsos, obsequios que no solo acapararon miradas por su precio sino que elevaron el perfil glamoroso de la pareja

Donald Trump aseguró que “las matanzas en Irán están cesando” ante la presión internacional sobre el régimen iraní
El mandatario, que había advertido el martes sobre una posible “acción muy contundente” si Teherán ejecutaba a manifestantes detenidos, aseguró que la información proviene de “fuentes muy importantes” y que aún debe confirmar su veracidad
El consejo del CEO de Nvidia para jóvenes que quieren alcanzar el éxito: “sin adversidad, la brillantez puede volverse frágil”
Jensen Huang subrayó que la grandeza no depende solo del talento o el intelecto, sino que nace del carácter forjado a través de experiencias difíciles

Magaly Medina evalúa retrasar su retorno a la TV tras delicada cirugía: “Tiene que durarme veinte años”
Aunque ATV anunció su regreso para este lunes 3 de febrero a las 21:45 horas, Magaly Medina reveló en un live que su médico le pidió más reposo
