El dolor de la familia Lux tras el suicidio de Sebastián

El hermano del arquero de River Plate, se disparó un tiro de escopeta en la sien. Su cuerpo fue encontrado en un campo que la familia posee en Santa Fe. El plantel millonario no sale de su conmoción  

Compartir
Compartir articulo
  162
162
(NA)-

Un hermano del arquero de River y la Selección nacional, Germán Lux, fue encontrado muerto con un disparo en la sien en un campo de la familia del futbolista cerca de la localidad santafesina de Carcarañá, y todo indicaría que se habría suicidado, dijeron fuentes policiales.



Se trata de Sebastián Andrés Lux, de 26 años, quien presentaba un disparo de arma de fuego proveniente de una escopeta calibre 24, precisó a la agencia Noticias Argentinas el oficial Ezequiel Godoy, de la Sección de Relaciones Policiales y Prensa de la ciudad de San Lorenzo.



"El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:30. Se encontró el cuerpo en un galpón de un campo propiedad de la familia en la ruta 9 cerca del arroyo Carcarañá", dijo Godoy, que no descartó la hipótesis del suicidio, aunque agregó que aún se estaban realizando las pericias del caso.



Más tarde, otra fuente policial y conocidos de la famlia Lux, oriunda de Carcaraná, dijeron que el joven hermano del arquero de River y del mediocampista de Arsenal de Sarandí, Javier Lux, se habría suicidado.



"El médico de la Policía, el doctor Ortiz, dispuso que se realizará la autopsia, y se tomaron muestras de sangre y orina del cuerpo para ser analizadas en el Instituto Médico Legal de Rosario", agregó Godoy, que prometió un parte oficial al respecto para el lunes por la mañana.



El jefe de la Comisaría tercera de Carcarañá, oficial Jorge Krenz, quedó a cargo de la investigación y el hecho fue caratulado en principio como "averiguación de causal de muerte", dijeron fuentes policiales de esa localidad.



Al conocerse la noticia, Germán Lux abandonó la práctica de River en Buenos Aires y partió con urgencia rumbo a Carcarañá, donde sus padres tuvieron que ser internados debido al "shock" emocional que sufrieron tras enterarse de la trágica muerte de Sebastián en las primeras horas de la tarde.



"Acá siempre hemos tenido problemas con el río, con gente ahogada y demás, pero un suicidio es algo anormal. Era un chico sanísimo, bueno, como toda la familia, gente de campo. Todo el mundo lo quería", aseguró en declaraciones a la agencia NA Gerardo Luscher, dueño de Radio Carcarañá.



"Es una desgracia, una bomba atómica para nosotros", remarcó Luscher, que consultado por una posible causa de la decisión que habría tomado Sebastián Lux dijo que "se comenta que había discutido con el padre (Juan Carlos)". "Pero es lo que se dice, no tengo ninguna precisión", aclaró,



Además dijo que la familia Lux "es gente de buen pasar económico" y una de las fundadoras de Carcarañá, al igual que los Luscher, descendientes de la primera colonia suizo-alemana que se asentó en la región.



En tanto, el periodista y director de Radio Ciudad de la misma localidad, Claudio Giolidoro, descartó la hipótesis de la discusión con el padre y precisó que el primero en encontrar el cuerpo de Sebastián Lux fue un peón de apellido González, con quien estaba el hermano de Germán y Javier en el campo donde se habría pegado un tiro.



"Recién vengo de la casa de los Lux y lógicamente están todos muy mal. Ellos tienen campos y son contratistas rurales, trabajan campos en Buenos Aires. Justo Sebastián venía de la campaña de Buenos Aires", comentó en diálogo telefónico con la agencia NA.



"Él estaba con el peón González desarmando las cosas de la campaña en el galpón, de pronto se apartó del grupo y se pegó un tiro. Sólo él sabe por qué lo hizo, me dijo González, que se estaba duchando y de pronto escuchó el escopetazo", subrayó Giolidoro.



El periodista, allegado también a la familia Lux, calificó a Sebastián como "un gordo bueno, jodón" y añadió que era "un personaje" y muy apegado a sus seres queridos, por lo que le bajó el pulgar a la hipótesis de la discusión.



"Cómo se va a pelear con el padre si ahora Juan Carlos está internado. Es más, Juan Carlos hace unos días fue a Buenos Aires a ver cómo iba la campaña y al ver que estaba todo tan bien hecho y organizado se pegó la vuelta", recalcó.



De todas maneras, recordó que hace unos tres meses había fallecido un tío (Miguel Angel) de Sebastián, lo que podría haberlo afectado, y afirmó que las muertes por suicidio no son tan poco frecuentes en Carcarañá.



"En un año hubo como diez. En algunos casos dijeron que fue por muerte natural, pero qué muerte natural ni muerte natural, fueron suicidios. Si tenés en cuenta todos los pueblos de esta zona, cercanos a Rosario, es sorprendente la cantidad de suicidios que se producen", concluyó.



Germán Lux, de 23 años y hermano de Sebastián, es arquero de River Plate y defendió la valla de seleccionados nacionales mayores y juveniles. El mayor de los tres hermanos, Javier Lux, es mediocampista de Arsenal de Sarandí y había militado antes en Racing Club e Instituto de Córdoba.