River Plate venció por 2-1 a Defensores de Belgrano en un amistoso jugado ayer por la tarde en el Estadio Monumental con miras a delinear el equipo "millonario" que el próximo jueves recibirá a Oriente Petrolero, de Bolivia, en el partido de ida de una de las llaves eliminatorias de la fase inicial de la Copa Libertadores de América.
River, que iba perdiendo a raíz de un gol anotado por Martín Minadevino, remontó el marcador con anotaciones del recién incorporado Luciano Figueroa y del juvenil mediocampista Augusto Fernández, quien había entrado en reemplazo de Lucas Pusineri.
El partido, disputado ante algo más de cien simpatizantes, fue impreciso debido al mal estado del campo de juego por un lado y de un escaso nivel futbolístico por parte de River debido a la incomunicación que existía entre Marcelo Gallardo, Daniel Montenegro y Ernesto Farías por otro.
El "Rolfi" se tiraba demasiado atrás y dejaba muy aislado al "Tecla". En cambio, con la entrada de Figueroa, quien a pesar de no estar en plenitud física tuvo una actuación para que los hinchas se ilusionen, River ganó en presencia en el área de Defensores de Belgrano y tuvo muchas mas ocasiones que en el primer tiempo.
A los 6 minutos del segundo tiempo Defensores de Belgrano se colocó en ganancia, pero dos minutos después igualó Figueroa, quien definió de zurda tras un centro desde la derecha que Farías le bajó.
Y a los 40, en el final, Fernández, con otro zurdazo, la clavó en el ángulo derecho después de una serie de rebotes.
Sin embargo, a pesar de haber ganado este amistoso el equipo de Daniel Passarella debe mejorar muchas cosas, sobre todo en una defensa que se tiene que acomodar luego de la salida de Leandro Fernandez y el arribo de Julio César Cáceres, si quiere llegar lejos en ésta copa continental.
Por otra parte, mientras se disputaba la primera mitad del amistoso los que a priori no jugarían desde el comienzo ante Oriente Petrolero miraban el partido, trotaban y jugaban al fútbol-tenis detrás de uno de los arcos.
En el segundo tiempo, se instalaron definitivamente como privilegiados espectadores sentándose al borde de la cancha.
De la base disponible para el cotejo por la Copa estuvo ausente el arquero Germán Lux, quien no jugó debido al duelo familiar causado por la muerte de un hermano ocurrida en su ciudad de origen, Carcarañá, provincia de Santa Fe.
El entrenador Daniel Passarella ordenó que River alistara a Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Julio César Cáceres, Leonardo Talamonti, Federico Domínguez; Lucas Pusineri, Andrés San Martín, Víctor Zapata, Marcelo Gallardo; Daniel Montenegro y Ernesto Farías.
Luego ingresaron Oscar Ahumada por Talamonti (Ahumada jugó de volante y San Martín bajó de zaguero), Augusto Fernández por Pusineri, Rubens Sambueza por Zapata y Luciano Figueroa por Montenegro, quien reingresó cerca del final en reemplazo de Gallardo.