Cuando lo descubrieron cambio el curso de la paleontología, se trata del Giganotosaurus Carolinii, el dinosaurio que desplazó al famoso T-rex que hasta hace poco tiempo era conocido como el carnívoro prehistórico mas grande.
El Giganotosaurio es originario de la provincia de Neuquén, y hace 97 millones de años superaba por varios metros de altura a su pariente del hemisferio norte.
Hollywood, favoreció el T-rex y lo llevó al cine, pero tres jóvenes de la escuela de diseño Da Vinci, le dieron forma televisiva al dinosaurio descubierto en la Patagonia.
La iniciativa surgió en el noticiero de Canal 9, y el objetivo final era dotar de un recurso multimedia a uno de los museos mas importantes en cuanto a restos fósiles.
Los creadores de la animación son Luis Degenaro, Guido Luciani y Gastón Sbodio, quienes estuvieron trabajando dos meses para terminar la tarea, viajaron a Neuquén para entregarle una copia al descubridor de los restos, Rubén Carolini.
Desde ahora el museo municipal de El Chocón cuenta con una posibilidad única en América Latina, mostrar los restos fósiles del dinosaurio carnívoro mas importante del mundo y a la vez enseñarle a los visitantes como se movía el animal cuando estaba vivo, 97 millones de años atrás.
El trabajo de Telenueve desgranó el detrás de escena de la realización de la animación del Giganotosaurio; y en él se pude ver a los autores del corto mientras trabajan, cuentan los detalles técnicos y finalmente se encuentran con el hombre que descubrió los restos fósiles.