Los programas levantados en 2005

La pelea por el rating suele convertirse en una guerra mortal donde abundan los caídos. Durante este año, se han borrado de las grillas de los canales más de cincuenta programas, entre ellos Televisión Registrada, Coincidencias, Adikta 3.0 y Una familia muy especial

Guardar
  162
162

Este 2005 fue un año convulsionado con grandes cambios, donde se pudo ver la escandalosa partida de TVR e Indomables de América TV, el sorpresivo pase de Marcelo Tinelli a Canal 9 luego de permanecer en Telefé durante más de una década, y el sorprendente desembarco de Diego Maradona como conductor en Canal 13.

Durante enero América quitó del aire El secreto de Miriam, el reality donde seis hombres se disputaban el amor de una modelo mexicana que escondía su condición de travesti, De Una, el programa con entrevistas, juegos y móviles en vivo desde la costa conducido por Horacio Cabak y la novela brasileña El puerto de los milagros.

Sobrevivientes, La vendetta, el noticiero 12/12 y El show de Tino y Gargamuza salieron del canal en febrero mientras que en marzo sufrieron el mismo destino los dibujos animados de Pokemón y Vil metal, otro reality donde los participantes competían relatando sus desgracias por un suculento premio en efectivo que utilizarían para subsanarlas.

En agosto los problemas de la productora PPT (Pensado Para Televisión) con el periodista Rolando Graña hicieron que Televisión Registrada e Indomables emigraran de forma escandalosa de América, concretando su pase hacia Canal 13. En septiembre se despidieron del aire Edición Extra Deportes y Mediodía más que noticias, el magazine conducido por Guillermo Andino y Lulu Cahen D´Anvers.

Canal 7 Argentina fue uno de los más medidos al momento de modificar su programación; sólo partieron Manos Argentinas con Horacio Embón en enero, Las cosas de Georgina en febrero, Son de todos en agosto y en octubre Todos aman a Raymond, la serie furor en Norteamérica.

Canal 9 optó por finalizar en marzo Contalo Contalo, espectáculos con la dupla Carlos Monti - Ginette Reynal, la repetición de La peluquería de los Mateos y de 5 a 7, con Macu Mazzuca y Maby Wells. En junio se despidió de su edición diaria la tira juvenil Paraíso Rock, y lo mismo ocurrió con Sueños Mágicos, que pasó junto con la ficción a los fines de semana.

Por su parte, Telefé le dijo adiós en enero a Planeta Disney con Maru Botana, en febrero a Coincidencias con Matías Martin y en marzo a la repetición de Los Roldán y a Los Favoritos de Operación Triunfo.

Además varios de sus unitarios fracasaron en las mediciones y modificaron sus horarios, como Ambiciones y Numeral 15, mientras que el año laboral de Susana Giménez tampoco fue para nada fácil.

Canal 13 que atravesó su peor año de la gestión Suar. Su suerte cambió con la llegada de Diego Maradona y La noche del Diez. Previo a esto comenzaron las pérdidas en febrero con La selva Te Ve, En un segundo, Ciudad Roja y Cadena de favores; marzo dejó ir a Adikta 3.0 y Misión S.O.S., este último con el triste récord de haber sido levantado dos veces en el mismo año (repitió en octubre). El cuarto mes se quedó  sin Los cocineros de casa y Transformaciones, aunque Karina Mazzocco volverá en el 2006 con la particularidad que operarán sólo a famosos.

Mientras Telefé lideraba la franja horaria del mediodía con Amor en Custodia, el canal de Constitución pensaba opacar el éxito de Soledad Silveyra y Osvaldo Laport con La mujer en el espejo, pero sólo duro quinces capítulos, luego con la repetición de Soy Gitano que se marchó en junio dándole paso a La madrastra hasta julio que llegó Brujas, una telenovela chilena donde Osvaldo tenía una pequeña participación. En el afán de enfrentar a Laport versus Laport, Canal 13 sólo consiguió con sus novelas, incluida Los Plateados que pasó a la historia en julio, llegar lastimosamente a los tres puntos de rating.

Una familia muy especial, la tira con técnicas de animación de última generación y un gran elenco entre los que se destacaban Luis Brandoni, Mirta Busnelli, Mariano Martínez, Gustavo Garzón y Norman Brisky, prometía ser el gran suceso de la temporada pero lamentablemente agosto puso fin al revolucionario producto.

Blef y El ojo cítrico se despidieron en septiembre mientras que en octubre transitaron el mismo desgraciado camino 12 corazones, el talk  show de citas amorosas realizado por Andrea Politti, y Suerte Animal, aunque la productora Endemol trasladó el formato a Canal 9 con la conducción de José María Listorti.

Un año con mucho movimiento que seguramente también entretuvo a los televidentes.