Mirar produce placer

Un estudio británico indica que el contacto visual con "los atractivos del otro" activa en el cerebro las areas relacionadas con la satistaccion y la ilusion

Guardar
  162
162

El trabajo fue realizado por el University College of London, en Inglaterra  y relaciona el sentido de la vista con la acción de una zona cerebral.

Revelan que cuando las personas aprecian "los atractivos del otro", se activan áreas relacionadas con la satisfacción y el placer.

En cambio, el estudio demuestra que cuando no hay contacto visual, la actividad en esa zona se reduce y se manifiesta desilusión y frustración.

Esa región es conocida como núcleo estriado ventral y ya ha sido relacionada con la satisfacción de recibir premios y recompensas.

Los investigadores agregan que también se activa en apostadores y adictos a las drogas, pero es la primera vez que se descubre su función en el ámbito social.

El neurólogo Knut Kampe ha planteado que, desde una perspectiva evolutiva, el atractivo físico de una persona presenta ventajas para aquel que busca pareja.

Señala ademas, que el placer que provoca el encuentro de miradas se relaciona con la perspectiva del mayor status social que otorga estar con alguien atractivo.