Pedro Troglio quedó conforme con el nivel mostrado por Gimnasia

El director técnico del "Lobo" platense dijo que para un club como el que dirige "el subcampeonato es muy importante". El ex jugador dijo al borde de las lágrimas que sus jugadores "lloraron mucho"

Guardar

El joven entrenador Pedro Troglio elogió a sus dirigidos y opinó que "para un club como Gimnasia, el subcampeonato es muy importante", pese a no haber ganado nunca un título local en el profesionalismo.
 
"Para un club como Gimnasia un subcampeonato es muy importante. El equipo hizo las cosas bien, realizó lo que tenía que hacer y no alcanzó, pero disfrutó de los momentos que tenía que disfrutar", afirmó Troglio casi al borde de las lágrimas en un vestuario dominado por la desazón.
 
El técnico resaltó la moral del equipo y dijo: "Ellos (por los jugadores) lloraron mucho. Menos mal que antes festejamos aquellas victorias ante Quilmes y River, por eso es muy importante manifestarse ganador, demostrarlo y decirlo, si no vas a ser un eterno perdedor en la vida y en todo".
 
Luego se negó a hacer un balance por considerar que está todo "muy fresquito".
 
"No puedo hacerlo, pero cuando pasen tres días nos vamos a dar cuenta que hicimos un campañón y eso es mérito de un equipo que dio todo. Se fue a jugar a todas las canchas de la misma manera, se intentó ganar en todos lados y de las últimas doce fechas ganó 9 y empató tres. Y no le alcanzó porque del otro lado la lucha estaba con un equipo que gana en cualquier lado también", analizó.
 
Más allá de la lógica tristeza, Troglio comentó que le viene muy bien el reconocimiento generalizado, incluso del propio Diego Maradona, "porque es lo que único uno se lleva como técnico de fútbol".
 
"En ese aspecto me voy muy contento, porque este subcampeonato para un club como Gimnasia es muy importante", enfatizó.
 
Finalmente, el técnico se refirió al apoyo de la gente de Gimnasia.
 
"Yo siempre quise que la gente sienta orgullo de este equipo, y eso se logró. Y yo como técnico siento un enorme orgullo de dirigir a esos jugadores que han dejado la vida y que no alcanzaron el máximo objetivo por unas cuestiones lógicas y normales de calidad, de lo que es luchar con Boca y sus jugadores de mucho prestigio. Todos saben que luchar contra Boca no es tan simple", concluyó.