Piñón Fijo no sólo es un payaso

Antes de su presentación en el teatro Opera, el 19 y 20 de noviembre, habló con Infobae.com sobre su vida, su familia y la tele. Cuenta que sus hijos Sol y Jeremías son sus mejores críticos. El 8 de enero vuelve a Jesús María, lugar que lo vio nacer artísticamente

162

Detrás de la máscara hay un hombre sencillo, respetuoso y muy familiero. Piñón Fijo es el símbolo de los niños, pero ante todo alguien que se dedica a los más pequeños. ?Soy un hombre dedicado, cuando estoy en casa aprovecho el tiempo para ellos. Pero también utilizo el tiempo para crear cosas nuevas para los chicos, agarro la guitarra y compongo nuevas canciones y mi público son mis hijos, ellos hacen la crítica más despiadada, en el buen sentido de la palabra?.

Su trabajo es fundamental y él sabe que no puede equivocarse. ?Para mí es una gran responsabilidad porque todo lo que hago los chicos lo utilizan en la vida misma. Por eso busco que mis canciones, los cuentos, edifiquen, construyan y los fomenten en todos los aspectos. Lo hago como si fuese para mis propios hijos?, le confesó a Infobae.com.

Por esta razón, está preparando un espectáculo muy especial para las presentaciones que hará en el teatro Opera el 19 y 20 de noviembre. ?Será algo muy hermoso y emotivo para mí, ya que participarán mis hijos. Se hará doble función en los dos días, uno a las 15 y otro a las 17.30. Este show es el que vengo presentando a lo largo de todo el país y le agregué un par de sorpresas más. Quiero que sea especial ya que vuelvo a Buenos Aires después de un año y medio?, sostuvo Piñón.

El payaso más famoso de Argentina habla de su familia: "Sol, de 18 años, Jeremías, de 17, y Karina, mi mujer, la 'piñona', que no te digo la edad por que la flaca me mata?. Ellos lo van a acompañar en Córdoba para la despedida de año en el teatro Orfeo Súper Domo, en las dos funciones del 4 de diciembre. Allí tendrá a su lado a Carlitos Balá, a quien le hará un homenaje muy especial.

Pese a ser hoy en día el referente de los bajitos, él no olvida sus raíces. ?Para el 8 de enero voy a volver a Jesús María, donde empecé y sin dudas va a ser muy emotivo. Ahí fue donde todo comenzó para mí y poder estar con la gente ese día ahí es una forma de agradecerles todo lo que ellos me dieron a mí, aunque siempre estaré en deuda?, cuenta.

Aunque ahora no está en la tele, Piñón reconoce su paso por este medio: ?Para mí, el haber hecho el programa en Canal 13 fue muy lindo y quedó una gran amistad con la gente del canal. Pero me di cuenta de que yo quería estar con gente, con los espectáculos y esa vida era una constante vorágine a la cual no estaba preparado, pese a ello todos siguen acordándose de ese programa?, concluyó.

Read more!