¿Tyson en la Contracumbre?

Después de visitar a Diego Maradona, el ex campeón de los pesados se reivindicó comunista y admirador de Ernesto ?Che? Guevara y Mao Tse Tung. Con todo esto, sólo habría faltado que hubiera acompañado al astro en el acto del estadio Mundialista. Además, dio cátedra sobre la historia de boxeadores argentinos

Guardar
  162
162
(NA) -

El ex campeón del mundo de los pesados Mike Tyson destacó a varios boxeadores argentinos de la historia, se definió como "un hombre malo" y elogió a líderes del comunismo internacional, como Ernesto "Che" Guevara y Mao Tse Tung.



En el terreno del boxeo, Tyson destacó a Carlos Monzón, Pascual Pérez y Gustavo Ballas, pero también mencionó que conoce a Luis Firpo y Oscar Bonavena, debido a que leyó mucho acerca del deporte que practicó con éxito.



"Ballas era un tremendo boxeador. Mucha técnica. Lástima que tuvo problemas de alcoholismo, pero, bueno, todos tenemos problemas", reflexionó "Iron Mike", aunque rechazó el apodo.



Recordó que Firpo tiró a Jack Dempsey del ring en 1923 y puntualizó que existe una pintura que eternizó ese momento, aunque aclaró que su ídolo era el norteamericano.



"El ?Che? Guevara es mi héroe. Parecía frágil, físicamente, digo. Pero le sobraba grandeza... El egoísmo no existía para el ?Che?. El daba todo de corazón. Tenía una idea muy linda del mundo. Por eso tengo su tatuaje en el torso", indicó.



Tyson, quien está tatuado además con la figura de Mao, aclaró que éste y Guevara "eran dos comunistas diferentes".



"Mirá: éste es mi costado dictatorial y éste es mi costado humanitario", indicó en una entrevista con el diario deportivo Olé, mostrando para el primer caso el tatuaje de Mao y para el segundo, el del "Che".



Tyson vino a la Argentina para participar en el último programa de Diego Maradona, y entonces pidió conocer Fiorito, donde nació el ex futbolista, para poder establecer comparaciones con Brooklyn, pero lo llevaron a dar un paseo por La Boca.



Dijo que también pidió ver la tumba de Carlos Monzón, pero le regalaron un cuadro. Se definió como "un hombre malo", pero explicó que eso significa "ir contra el establishment", comentó que es comunista y dijo que le gustaría vivir en el país.



"Ustedes me han tratado bien. Son pasionales, dan abrazos. En Estados Unidos todo es muy frío. El que tiene poder, quiere más. Así es el capitalismo. No me gusta. Allá no me respetan, sólo me ven como un negro del ghetto. Encima, después te piden que seas ejemplo.¿Por qué? No tengo por qué ser ejemplo de nada", enfatizó.