Deutsche Telekom, sin contraoferta por O2, anunció despidos

Esto pone fin a los comentarios surgidos hace meses sobre su interés por la compañía británica. La empresa ínformó además que suprimirá 32.000 puestos de trabajo

Guardar
(EFE).

- La empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom no hará una oferta por la británica O2, por la que la española Telefónica S.A. ofreció unos 26.000 millones de euros, según el director financiero de la firma alemana, Karl-Gerhard Eick.



"Deutsche Telekom no hará una contraoferta por O2. Esto no sería de interés para nuestros accionistas", señaló Eick en una nota emitida a los medios británicos.



Los comentarios de Eick ponen fin a meses de conjeturas sobre el interés de Deutsche Telekom por la firma de móviles británica.



A principios de este año, la compañía alemana informó que había mantenido conversaciones con el grupo holandés de telecomunicaciones KPN sobre la posibilidad de hacer una oferta conjunta por O2, estimada al parecer en unos 14.000 millones de libras (unos 20.300 millones de euros).


 

En tanto, la compañía prevé recortar en Alemania 32.000 empleos en los próximos tres años, sobre todo, en su división de telefonía fija.



Según informó hoy la empresa alemana, no se producirán despidos forzosos y, al mismo tiempo, Deutsche Telekom quiere crear 6.000 nuevos empleos en este mismo periodo de tiempo.



La filial de telefonía fija del grupo germano, T-Com, que sufre desde hace años un fuerte descenso de la facturación por el incremento de la competencia, es la división más afectada por este recorte de empleos.