Tras 20 años, el CASI es campeón del torneo URBA

El Club Atlético San Isidro le ganó al SIC en una final espectacular, histórica y emotiva por 18 a 17 con penal convertido por Thomman sobre la hora. Los dos equipos disputaron el apasionante desenlace del torneo en el Buenos Aires Cricket and Rugby Club

Guardar
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Después de 20 años de frustraciones, el CASI logró coronarse campeón del torneo de rugby de Buenos Aires al vencer al SIC, su clásico rival, por 18-17 (12-0) en un partido sumamente emotivo desarrollado en la cancha del Buenos Aires Cricket and Rugby Club ante unos 15.000 espectadores.

Bajo la dirección técnica de Eliseo Branca, uno de los integrantes del memorable equipo que había dado la última vuelta olímpica en 1985, la Academia consiguió una merecida victoria con un plantel joven, ávido de triunfos, que impuso su mayor actitud desde el
minuto inicial.

Los jugadores del flamante campeón ejercieron una presión importante en los primeros 15 minutos y eso fue un factor decisivo para que su equipo accediera a la victoria final. No dejaron salir al SIC de su campo por un buen rato y sacaron ventajas a través de dos penales concretados por el apertura Federico Thomann.

El SIC, pese a ser claramente superado en el line, reaccionó al promediar el segmento inicial y tuvo dos chances claras para anotar en el ingoal rival.

Pero los de Boulogne no consiguieron quebrar la excelente estructura defensiva del Atlético, cuyos jugadores tacklearon y frenaron ese par de intentos que pudieron haber cambiado la historia.

En los 10 minutos finales del parcial sendos drops de Thomann y Agustín Figuerola le dieron una ventaja de 12-0 al CASI, que fue vital en la parte anímica.

Parecía todo dicho, pero en el inicio de la segunda parte el SIC sacó a relucir todo su oficio y con dos estocadas letales pasó al frente 14-12 tras los tries de Lucio López Fleming y Federico Serra.

Pero el CASI no se amilanó, ni cuando se quedó con un jugador menos durante diez minutos por la amarilla recibida por Agustín Cresta. Sabía de su chance y comandado por Federico Bock y Pablo Gambarini volvió a manejar el trámite.

CASI siguió siendo amplio dominador del line y buscó una y otra vez. Pasó al frente con otro drop de Figuerola, pero se volvió a ver en desventaja cuando Serra, con un penal, puso al SIC al borde del tetracampeonato.

Hasta que en el cierre, un polémico penal sancionado por el árbitro Pablo Deluca le permitió a Federico Thomann convertirse en el héroe de la tarde y al CASI terminar con 20 años de frustraciones. Y por lo visto en el campo de juego, no estuvo mal.

El SIC jugó con: Federico Serra; Tomás De Vedia, Manuel Gosende, Julio Freixas y Lucio López Fleming; José Cilley y Bruno Vitale; Angelillo, Franzini y Marcelo Soiza; Brian Anthony y Santiago Artese; Diego Pietranera (capitán), Paul Fevre y Santiago Gálvez.

CASI formó con: Agustín Figuerola; Franco Fasano, Juan Bergés, Matías Casanova (capitán) y Agustín Cresta; Thomann y Ricardo Gaitán; Juan Campero, Federico Bock y Santiago Sanz; Losada y Jeremy Stuar; Juan Headen, Pablo Gambarini y Federico Villagra.