Cae una banda que simulaba hacer mudanzas para robar

La policía detuvo a 4 personas mientras asaltaban una vivienda en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Los detenidos habrían cometido más de una docena de robos en la zona

Cuatro hombres que se dedicaban a asaltar casas haciéndose pasar por empleados de una empresa de mudanzas fueron detenidos esta noche cuando se aprestaban a dar un nuevo golpe en una vivienda de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Los delincuentes fueron apresados pasadas las 21 cuando estaban a punto de ingresar a una casa ubicada en la calle San Pedrito al 700, de Monte Grande, habitada por Lidia Arias, de 33 años.

Según relataron fuentes policiales a Télam, un hombre de 25 años disfrazado con el uniforme de una empresa de mudanzas golpeó la puerta de la casa habitada por Arias.

Cuando la mujer abrió la puerta el hombre le dijo, de acuerdo a la denuncia efectuada por la víctima en la comisaría, que "tenía una orden de mudanza para ese domicilio y que los otros empleados estaban por llegar".

La mujer intentó cerrar la puerta, pero el individuo logró ingresar amenazando un arma de fuego a la propietaria.

La acción del delincuente fue observada por un vecino, quien de inmediato alertó a la policía.

En ese momento se aproximó a la casa un Peugeot 505 con tres integrantes de la banda, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huída a gran velocidad.

Así se inició una cinematográfica persecución por distintas calles de Monte Grande, hasta que la policía interceptó al Peugeot y detuvo a sus tres ocupantes, de 49, 35 y 29 años.

La policía secuestró del interior del vehículo una pistola Bersa calibre 22, con numeración limada, una cadena con candado con eslabón cortado y dos cuchillos.

Por otra parte, la policía detuvo al hombre de 51 años que había ingresado a la casa, quien sería el jefe de la gavilla dedicada a robar casas, mediante la simulación de una mudanza.

Fuentes allegadas a la investigación sospechan que la banda desbaratada esta noche no sería ajena a una docena de robos en la zona, usando como método el cuento de la empresa de mudanzas.

Los detenidos están acusados por los delitos de "coacciones calificadas, robo, encubrimiento y amenazas".

Read more!