Cómo preparar correctamente el té

La dueña de la casa especializada T&Co explicó a Infobae.com el método correcto para hacer una buena taza sin arruinar el té

Guardar

La propietaria de T&Co señala los tips necesarios para servir de manera exacta una buena taza de té. ?Lo ideal es prepararlo con agua filtrada o mineral. Para que se infusione, es necesario el oxígeno, por lo hay que evitar que el agua hierva?, explica Noemí, ya que el hervor quema el oxígeno de la molécula de agua.

En el caso de té en hebras, hará falta también un infusor (bocha de red metálica) para evitar que las hebras queden en la taza. Cada hebra larga taninos (sustancias astringentes y que le dan estructura a la bebida), lo que puede desmejorar el sabor y hacerlo áspero.

En el caso de iniciarse en este amplio camino de la hoja del té, se recomienda empezar con té negros amables, como el de Nepal. Nunca un Darjeeling, que es más áspero y estructurado. Para los que gustan de lo dulce, un blend con vainilla es una buena elección; también los frutados.

En el caso de los maridajes con comidas, el té es como el vino: algunos alimentos casan mejor que otros y son sugeridos. ?Un té verde digestivo es ideal para después de la comida o para acompañar, por ejemplo, un queso suave brie?, sugiere Zlochisti.

Otra combinación especial es una porción de torta de chocolate con un té con cascaritas de limón.

En general, la recomendación es que los sabores del té no corrompan la comida ni viceversa.

Denise González Eguilior
deguilior@infobae.com