Rosario Central, perdió de local 1 a 0 por la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre, Brasil, por los octavos de final del certamen continental.
El único gol del partido lo anotó el ex integrante de la Sub-20 brasileña, Rafael Sobis, a los 24 minutos del segundo tiempo, con un gran remate cruzado de afuera del área, inalcanzable para el arquero argentino Ojeda.
El primer tiempo fue muy parejo, de constante ida y vuelta, donde la pelota pasó muy rápido por la mitad de la cancha, y los atacantes de ambos conjuntos tuvieron innumerables chances de gol, muchas cara a cara con el arquero, oara abrir el marcador. Sin embargo los arqueros fueron las figuras de una primera etapa que finalizó en cero.
El segundo mostró a los dos contrincantes mucho más deslucidos que en el primer periódo, y parecía que quien marcará el gol se llevaría la victoria, porque a ambos les costaba mucho convertir a pesar de las muchas situaciones que se ibán produciendo. Finalmente el Inter cumplió con dicha premisa, marcó el único tanto y se llevó una importante diferencia para Porto Alegre.
El encuentro se disputó en el estadio Gigante de Arroyito y fue dirigido por una terna arbitral chilena encabezada por el principal Rubén Selman.
La revancha se jugará el 29 de septiembre en Porto Alegre y el que prevalezca se topará con el ganador de la serie entre Boca y Cerro Porteño, de Paraguay.
Central venía de perder el invicto en el torneo Apertura argentino, con una goleada en manos de San Lorenzo, pero todavía gozaba del triunfo sobre Newell's que le permitió estar en esta instancia de la Sudamericana.
El presente de Internacional también es muy bueno porque se ubicó escolta a un punto de Fluminense en el Brasileirao tras golear por 3 a 0 a Figuereinse. Además, en la fase previa de la Sudamericana, eliminó a San Pablo.
La delegación brasileña había llegado al país con temores por la seguridad, ya que, según el presidente del club, Fernando Carvalho, recibieron informes sobre la posibilidad de que en Rosario "haya un clima belicoso, con posibilidad de manifestaciones". Sin embargo, durante el encuentro no se produjo ningún hecho de violencia.
Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Ricardo Moreira; Gabriel Alemanno, Andrés Díaz, Diego Calgaro, Emiliano Papa; Emanuel Villa y Román Díaz.
Ariel Cuffaro Russo.
Clemer; Bolívar, Wilson, Edinho; Elber Granja, Diego Gavilán, Paulo Tinga, Wagner; Perdigao; Fernandao y Rafael Sobis.
Muricy Ramalho.
23m Sobis (I).
33m Gustvo por Fernandao (I).
en el reinicio, Germán Leonforte por Moreira (RC); 10m Marco Ruben por Alemanno (RC); 18m Mauro Monges por Díaz (RC) y 40m Wellington por Tinga (I).
Rubén Selman, Chile.
Rosario Central.