162
162
(AP)

Shakira, la reina latinoamericana del pop, sueña con casarse con su novio argentino Antonio de la Rúa aunque no tiene prisa para hacerlo y apoya la figura de la reelección a la que aspira el presidente de Colombia, Alvaro Uribe.



A sus 28 años y en la cumbre de su carrera artística, Shakira afirmó que no siente la presión que sufren las mujeres cuando ven llegar los 30 años de edad y permanecen solteras.



"No la siento porque existe un compromiso tan sólido y profundo entre Antonio y yo, porque hay una unión tan marcada", afirmó en una entrevista telefónica desde Miami, difundida el viernes por Radio

Caracol.


"Sí, hablamos de matrimonio, soñamos con las cosas que sueña cualquier pareja", reconoció Shakira, quien acaba de presentar el vídeo de su nueva producción "No".



Con el matrimonio deben venir los hijos. "Yo quiero dos, él (Antonio) quiere más, pero es difícil, por el poco tiempo que tengo".



Shakira, que no es ajena a la política en su vida familiar pues su novio es hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, se declaró partidaria de la reelección aprobada por el Congreso para permitir un segundo periodo del popular presidente Uribe, quien goza de una aceptación del 70% en las encuestas.



"Me gustaría mucho que se diera la posibilidad de la reelección. Los colombianos tienen derecho a reelegir o no a su presidente, creo que en un país tan complejo como el nuestro, un periodo presidencial de cuatro años no es suficiente para ningún presidente", comentó Shakira, con los mismos argumentos de cualquier avezado político oficialista.



"Entonces, si es Uribe o no, es una decisión del pueblo y de nuestro sistema democrático", añadió la cantante colombiana.



Es el mismo mensaje que le envían los uribistas a la Corte Constitucional, que quizás en dos meses decida si avala o rechaza la reforma aprobada por el Congreso que hace posible la reelección en los comicios de mayo de 2006.



Shakira, que ha mostrado cautela en sus entrevistas periodísticas, eludió el tema del aborto, que en Colombia está en el primer plano, por los esfuerzos que están haciendo algunos grupos para que la Corte Constitucional derogue la prohibición de abortar, por lo menos en casos en que la mujer ha sido violada o que esté en peligro su vida o la de su bebé.



"A mis 28 años se me están acabando las opiniones. Si me hubieras preguntado eso (legalización del aborto) cuando tenía 16 años, te habría respondido a la velocidad de un rayo. Hoy me quedan pocas cosas que decir", afirmó.



Por ahora Shakira está concentrada en la presentación de su nuevo vídeo en inglés para la ceremonia de entrega de los premios MTV, en el cual aparece derramando lágrimas.



"No son lágrimas de cocodrilo. Me sumergí en la canción y me encontré llorando. Es uno de los vídeos más bonitos de mi carrera y apenas se filmó en una sola toma", dijo Shakira.