Construyen tres espigones costeros en Entre Ríos

Evitarán las graves erosiones de arena que produce la creciente del río Uruguay y poder explotar la ribera para el negocio turístico en Colón

Guardar

La ciudad entrerriana de Colón puso en marcha un importante plan de obras públicas que consiste en la construcción de tres espigones, destinados a evitar las graves erosiones de arena que se producen con la creciente del río Uruguay.

Como primer paso ya se comenzó con la construcción del primer espigón en el sector norte de la ciudad, que se calcula estará terminado en los próximos 90 días.

El costo de este primer espigón será de 1 millón de pesos y estará financiado por la Comisión Administradora de Fondos Especiales de Salto Grande.

Esta obra permitirá la ampliación del sector de playas hacia el norte de la costanera de Colón, preservando el lugar y trasformándolo en referencia para el norte de la ciudad.

Se espera que esta obra atraiga nuevas inversiones y desarrollos turísticos en la ciudad que en los últimos años tuvo un importante afluente de visitantes.

El intendente de Colón, Hugo Marsó, destacó que esta obra "permitirá en un mediano plazo poner en marcha proyectos públicos y privados en la zona costera, que antes no se podían hacer por la erosión lógica provocada por las crecientes".