Metrogas amplió el plazo de la reestructuración de su deuda

Los tenedores de deuda negociable de la distribuidora tendrán tiempo hasta octubre para suscribir contratos de adhesión

Guardar

Metrogas amplió hasta el 19 de octubre el plazo para que los tenedores de sus obligaciones negociables (ON) y de deuda financiera quirografaria suscriban contratos de adhesión, según informó hoy la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

De esta forma quedaron comprometidos los tenedores de la deuda bancaria a intentar a un acuerdo preventivo extrajudicial (APE). La invitación a esa APE permanecerá sujeta a todos los términos y condiciones descriptos en el prospecto dado a conocer el 7 de noviembre de 2003.

Entre otras condiciones, la oferta busca - por lo menos- lograr el consentimiento de 85 por ciento de los acreedores del capital total y de los intereses devengados de la deuda existente.

Hasta la víspera, la compañía recibió poderes que autorizaban la suscripción de APE y contratos de adhesión por un monto de alrededor 75,98 millones de dólares de capital de la deuda existente.

Por otra parte, la empresas propone recomprar en efectivo la deuda emitida en dólares a una relación de 50 centavos de dólar por cada dólar emitido de capital de dicha deuda. Idéntica relación se guardará con los títulos emitidos en euros o en pesos.

La firma adquirirá hasta un máximo de 100 millones de dólares del capital total de la deuda existente, o su equivalente en otras monedas.