El miniturismo logró generar ingresos por $11 millones

Así fueron los montos que obtuvo la provincia de Mendoza. En tanto, Mar del Plata recibió más de 100 mil visitantes y estuvo como en plena temporada. Otro punto de visita fueron las Cataratas

Compartir
Compartir articulo
 Fotomontaje 162
Fotomontaje 162

La provincia de Mendoza obtuvo ingresos por once millones de pesos por el turismo durante el fin de semana largo, informaron  fuentes oficiales.

La ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Mariana Juri, explicó que la provincia recibió en ese período a más de 27.000 visitantes, con un promedio de gastos de 135 pesos al día.

"La gran mayoría de visitantes llegaron de distintos puntos del país y en grado mucho menor lo hicieron turistas de Chile", comentó.

Los principales atractivos promocionados por la provincia fueron la abundante nieve acumulada tanto en la cordillera del sur y norte de Mendoza, como así también los paseos por los numerosos establecimientos bodegueros con degustaciones de vinos.

Otros de los lugares preferidos por los turistas fue Mar del Plata, que recibió cerca de 100 mil turistas el fin de semana.

Según informa el matutino La Capital los hoteles cinco y tres estrellas llegaron casi al 100% de su ocupación. Un poco menor fue la de los cuatro estrellas.

En tanto, cerca de 15 mil argentinos y extranjeros visitaron las Cataratas del Iguazú en Misiones durante el fin de semana largo. Asimismo, más de 20 mil personas cruzaron el charco de esa provincia a Encarnación, en Paraguay, por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz