Básquet Sub-21: ante Lituania, comienza la hora de la verdad

En Mar del Plata, el seleccionado argentino jugará hoy por los cuartos de final frente a uno de los mejores conjuntos del campeonato

Guardar

El seleccionado argentino de básquet afrontará hoy, a partir de las 21,
el partido más trascendente desde que comenzara a jugarse hace casi una semana el Mundial Sub-21, cuando se enfrente por los cuartos de final a uno de los mejores equipos del torneo: Lituania.

El partido que se desarrollará en el Polideportivo ?Malvinas Argentinas? asoma sumamente complicado para los chicos dirigidos por Gonzalo García, ya que hasta el momento Lituania ratificó con creces su condición de candidata al título.

Leonardo Schattmann (la más grata sorpresa que dio el seleccionado hasta aquí) y Matías Sandes (uno que ha transitado el torneo entre luces y sombras) serán fundamentales para sustentar las aspiraciones argentinas, a lo cual habrá que sumarle el trabajo del resto del equipo, especialmente en defensa.

Y es que el trabajo del equipo en su conjunto será fundamental para frenar a una selección, la de Lituania, que hasta el momento mostró que tiene todas las variantes de ataque: buenos tiradores como los aleros Jonas Maciulis (alero de 2 metros) y Arturas
Jomantas (alero de 2,02) y hombres altos como los gigantes Michailo Anisimov (2,15 metros) y Darius Silinski (2,16) para luchar en la zona pintada.

Pero sin lugar a dudas serán Maciulis y Jomantas los hombres a neutralizar. En la única derrota sufrida por el seleccionado europeo (ante los Estados Unidos por 103 a 83), ellos, más el escolta Marius Prekevicius, sostuvieron a su equipo por algún momento ante el vendaval rival y demostraron que tienen un nivel superlativo.

El seleccionado argentino llegará al choque de mañana con otra gran contra: el poco tiempo para conocer al rival (al jugar en la otra zona que los lituanos no hubo tiempo para ver algún video) y trabajar sobre las grietas, si las hubiera, que ofrece un rival tan complicado.

Sin embargo, a su llegada a Mar del Plata, los jugadores coincidieron en un par de puntos: será fundamental trabajar en defensa; entrar más concentrados para evitar que suceda lo del encuentro frente a Australia, quien le sacó una ventaja de 26 puntos en el segundo cuarto, y mostrar la misma actitud del segundo tiempo ante el seleccionado de Oceanía, que los llevó a quedar a cuatro puntos del rival cuando en el reloj todavía quedaba tiempo para intentar la hazaña.

Cuando el partido es a cara o cruz, como los cuatro que se jugarán mañana, no hay margen para las equivocaciones, ni las distracciones. Los jugadores argentinos lo saben, y también saben que frente a ellos tendrán a un gran seleccionado como el lituano. La parada es difícil, pero no imposible.