Una nueva polémica por el boliche "Spartacus"

La controversia entre las autoridades y el dueño por la habilitación del local surgió porque justamente quien figura como encargado es familiar de un funcionario

Guardar

La Dirección de Inspección y Tránsito de la Municipalidad de Andalgalá, Catamarca, asegura que el local bailable "Spartacus", donde durante un allanamiento se encontró gran cantidad de marihuana, cuenta con habilitación municipal desde marzo de 2000.

Su titular, Enrique Giordani, admitió además que se desconoce su estado actual pese a las continuas denuncias de los vecinos acerca de que el lugar no respeta los horarios de cierre y se venden allí bebidas alcohólicas a menores de edad.

Según indica el diario El Ancasti Digital, la controversia entre las autoridades municipales y el dueño del local surgió porque justamente quien figura como encargado es Juan José Giordani, familiar del funcionario y también empleado de la comuna.

"El local 'Spartacus' cuenta con habilitación desde marzo de 2000 rubricada por el entonces intendente Juan José Felicia. Cuando fuimos con Bromatología de la Municipalidad para ver su actual condición, nos dimos con que tiene la faja de clausura del Juzgado Federal", dijo al diario local el funcionario comunal.

El allanamiento de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía en el local nocturno ubicado en pleno centro de la ciudad de Andalgalá arrojó como resultado el arresto de 27 personas, 7 de ellas menores de edad y tres hombres fueron detenidos acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Ante esta situación, los concejales Carlos Haddad (ARI) y Edgardo Salas (FCyS), criticaron la presunta ausencia de controles en el local y reiteraron que los vecinos aseguran que los asistentes "usan el canal de riego como baño, no respetan los horarios y siempre hay problemas".

Y agregaron que existen "varios informes pedidos por el Concejo Deliberante que no fueron contestados".