El intendente del distrito bonaerense de Balcarce, Carlos Erreguerena, señaló anteayer que el acto que encabezó el presidente Kirchner en esa ciudad "no fue algo institucional" como le habían anticipado, "sino un acto político".
"No fue una ceremonia institucional sino un acto político", se quejó el jefe comunal balcarceño, que en la interna del PJ está encolumnado con Eduardo Duhalde.
Erreguerena denunció que "los dirigentes kirchneristas de la Quinta Sección Electoral (a la que pertenece Balcarce), tomaron por asalto el lugar del acto y pegaron carteles sobre las pancartas que decían 'Bienvenido Señor Presidente', tapándolas con nombres de candidatos a concejales de Mar del Plata, Miramar o Necochea".
El declaraciones a radio El Mundo, el jefe comunal añadió que "también nos habían dicho desde el Gobierno nacional que iban a anunciar una serie de obras públicas, pero finalmente nada de ello ocurrió", y vinculó esa situación a su pertenencia al sector que lidera el ex presidente Duhalde.
"Si tengo que resignar obras u otras cosas por no adherir a un espacio político que no quiero compartir, iré casa por casa a pedirle disculpas a los vecinos", dijo el mandatario comunal.
El jefe de la comuna balcarceña indicó que no quiere "compartir el mismo espacio político" ni con "el Frepaso ni con los piqueteros", y explicó que "buena parte de la concurrencia en el acto" que encabezó Kirchner "fueron dirigentes piqueteros traídos desde Mar del Plata".
Durante el acto realizado en Balcarce, el presidente Kirchner reclamó que se "termine con la hipocresía del 'me retiro, no me retiro", en un cuestionamiento directo a Duhalde, jefe político del PJ de la provincia de Buenos Aires.