Un estadounidense de 21años de origen palestino que espera hacerse famoso cantando rap bajo el seudónimo de "El asesino árabe", logró sus quince minutos de fama gracias a una canción que glorifica los atentados del 11 de setiembre de 2001.
Las autoridades del aeropuerto internacional George Bush, en Dallas, tardaron en salir del asombro cuando descubrieron el sitio de internet de uno de sus empleados, encargado nada menos que de descubrir eventuales explosivos en las maletas.
Inmediatamente dispusieron separar del puesto al joven de origen palestino, informó ayer la agencia Ansa.
En el website se puede escuchar a Bassam Khalaf, el verdadero nombre de "El asesino árabe", cantar "soy un árabe loco suicida/ cargado de bombas / y conduciré un avión directo hacia un rascacielos / el 11 de setiembre del 2005".
También se puede ver una imagen de la "posible tapa" del disco que Khalaf espera poder lanzar de manera independiente bajo el título "Terror alert" y por ilustración una fotografía de los rascacielos de Nueva York, incluyendo las torres gemelas, con la bandera palestina de fondo.
"Los textos controvertidos hacen vender discos -dijo Khalaf- y llaman mucho la atención". Según el cantante, "todos los árabes son etiquetados como terroristas sólo porque algunos enloquecieron".
Ahora "se podrá decir que juego con estos estereotipos, les haré creer que soy uno de ellos", explicó "El asesino árabe".
Por su parte, una vocera del aeropuerto, Andrea McCauley, explicó los motivos del despido de Khalaf. "Antes de contratar a alguien examinamos sus antecedentes penales, pero no aquello que hacen en su tiempo libre", señaló. "Apenas descubrimos su sitio de internet, lo despedimos", completó.
En la carta de despido se señala como motivos "los textos de las canciones elogiosas de los terroristas del 11 de setiembre, el apoyo a futuros atentados y la intención de cumplirlos personalmente, la esperanza de derribar el gobierno de Estados Unidos y, sobre todo, la amenaza de muerte para el 11 de setiembre del 2005".
Khalaf se defendió afirmando que sus textos son "arte y, como mucho, un poco de marketing", pero aseguró que no es un "verdadero terrorista" y que su único objetivo era conseguir algo de publicidad.
Por lo pronto, consiguió algo de apoyo de parte de algunos de los visitantes de su sitio de internet. Allí se puede leer, por ejemplo, el mensaje de un visitante que firmó como "Turbante Urbano", quien opinó que "un terrorista tiene el mismo derecho a cantar rap que cualquier otra persona".
El visitante "Kurst", por su lado, le aconsejó que contacte a un abogado para hacer causa contra el aeropuerto, y "Lil Sus", quien se presenta como una rapper femenina, lo felicita por la canción y lo invita a escuchar su nueva obra, titulada "Acuchillando por la espalda".
En setiembre del 2001, poco después de los atentados contra el Pentágono y las torres gemelas de Nueva York, el grupo de rap TheCoup debió dar marcha atrás con el diseño de la tapa para un nuevo álbum, que mostraba al cantante sosteniendo un detonador y los dos rascacielos neoyorquinos explotando en pedazos.
El álbum, "Party time", fue publicado con otra tapa, y los integrantes del popular grupo de hip hop no perdieron sus contratos.