Un papá numeroso: tiene 23 hijos y 82 nietos

Un hombre mendocino ostenta lo que posiblemente sea un récord sin precedentes. En las fiestas de fin de año se juntan 125 personas alrededor de una (o varias) mesas

Guardar

Dalmacio Alejos vive en el departamento de Tunuyán, en Mendoza, junto a su esposa Rosalía. Sería un vecino más si no fuera porque, a sus 75 años, festeja el Día del Padre junto a 23 hijos y 82 nietos.

Y hoy, para celebrar su jornada, se reunirá con todos ellos alrededor de una mesa, o varias, en las que estarán presentes todos sus herederos.

?Yo, no voy a negar que puse mi granito de arena, pero el sacrificio, a veces más allá de los límites de sus fuerzas, lo puso la pobre Rosalía (Piña, su esposa, de 64 años); si pudiera le haría un monumento?, le explicó al diario Los Andes.

Una dato a destacar es que a pesar de distintos vaivenes de la vida, como que se hayan quedado sin trabajo a comienzo de los años 80, siempre estuvieron juntos.

De sus 23 hijos, 12 son varones. El desequilibrio sexual lo afianzó Cristian Jesús ?hoy soldado-, quien ahora tiene 22 años. Es que hasta su nacimiento, hombres y mujeres se dividían en dos bandos iguales.

?Con el conscripto se cerró la producción?, dice con humor Dalmacio.

El caso de la familia Alejos bien podría estar en el libro Guinness de los récords. Su esposa Rosalía ha calculado que durante los años de crianza habrá lavado aproximadamente 5.500 pañales al año.

Pero el asunto no se termina en los hijos y nietos, sino que también ya ha proliferado de manera tal que hoy también integran la familia 20 bisnietos. Y eso que de los hijos sólo dos varones y una de las mujeres permanecen solteros.

Ahora, cuando se quiere saber cómo será el festejo del Día del Padre, el propio Dalmacio es quien responde: ?Si se puede, haremos un asado, con el sistema de la perinola: todos ponen?.