Un grupo de inspectores de la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) está en Irán para comprobar la suspensión del enriquecimiento de uranio en el país, según afirmó un responsable del programa nuclear iraní.
Según publica hoy el diario "Aftab" (Sol) , el responsable, que pidió no ser identificado, aseguró que "el grupo de inspectores ha venido a Irán para asegurarse de la suspensión del enriquecimiento de uranio en las instalaciones de Natanz".
"Los inspectores permanecerán en Irán durante 12 días para visitar todas las instalaciones nucleares del país", informa el periódico iraní que cita al alto cargo de la Energía Atómica del régimen de Teherán.
La agencia Estudiantil de Noticias de Irán (ISNA) informa, por su parte, de que "un grupo de los inspectores de la OIEA visitaron, el miércoles y el jueves, las instalaciones nucleares de Natanz, en el centro de Irán".
Esta fuente añade que, según Mohamad Saidi, consejero de Asuntos Internacionales de la Organización de la Energía Atómica de Irán, "los inspectores tienen previsto visitar hoy el centro nuclear de Isfahan".
En las negociaciones con la 'troika' comunitaria (Reino Unido, Francia y Alemania), Irán se comprometió a mantener la suspensión del enriquecimiento de uranio, iniciada el pasado noviembre, hasta el final del mes en curso (junio).
Según datos oficiales, 10.194 inspectores del organismo internacional han visitado las instalaciones nucleares de Irán desde el año pasado.