Salta se caracteriza por ser una tierra tradicionalista, tal vez, sea la más folclórica del país, cuna de grandes grupos y cantantes de nuestra música autóctona como Los Chalchaleros, Los Nocheros o el ?Chango? Nieto. Pero en esta oportunidad la ciudad se vestirá de celeste y blanco cuando los ?Pumas? enfrenten el 11 de junio a su similar de Italia, que tendrá a la familia Nieto y amigos, como tribuna estelar en un lugarcito del estadio.
Es que para el combinado ?Azurro? jugará Carlos Nieto, hijo del ?Chango?, que hace cinco años está radicado en el país europeo y desde hace tres, compite para el seleccionado italiano.
Nacido en La Plata, jugó para San Luis donde fue Campeón Nacional de Clubes y se fue a probar suerte a la península. Juega de pilar derecho y por primera vez competirá en su país de origen, nada menos que en la tierra de su padre y ante los ?Pumas?.
"Este partido será muy especial. Cuando llegó la convocatoria no lo podía creer, jugar en Argentina ya era todo un símbolo, pero además contra Los Pumas, el seleccionado de mi país y en Salta, la tierra de mi padre... es muy fuerte?, explicó el joven Nieto.
Además el platense comentó sus deseos de haber estado alguna vez citado para el seleccionado argentino, pero que nunca tuvo esa oportunidad. ?Yo jugaba en La Plata en el club San Luis, y salí campeón de clubes con ellos pero nunca me citaron. Así que hace cinco años recibí la invitación de ir a Italia a probar suerte y me fue muy bien. Me dieron un buen contrato y me quedé?.