Continuamos con el tema de aquellas mujeres que suelen rechazar a los hombres "agradables" porque les resultan aburridos, insípidos, y en cambio les es fácil sentirse atrapadas por el hombre distante. Éste funciona como una droga para ellas y llegan a obsesionarse tanto por él, que descuidan sus propios intereses: familia, amigos, trabajo, aficiones.
Para saber si usted es una mujer que se enamora de estos hombres "villanos" responda a las siguientes preguntas: ¿estar enamorada significa sufrir?, ¿la mayoría de sus conversaciones con amigas o compañeros de trabajo son acerca de él?, ¿disculpa su mal humor, su mal carácter su indiferencia o sus desaires?, ¿subraya en los libros todos los pasajes que le ayudarían?, ¿soporta conductas que no le agradan pensando que si usted fuera lo suficientemente atractiva, él cambiaría?
Si la mayoría de las respuestas son positivas o si mientras leía la nota asentía frente a la computadora, usted es una mujer a la que le gusta sufrir por amor y elige a los hombres equivocados.
Ahora, una vez que sabemos qué clase de mujer es cada una y decidimos modificar esta mala conducta, lo más importante es alejarse de este hombre "villano". Es complicado detectar a esta clase masculina porque la elección, como dijimos ayer, es inconsciente.
A continuación brindamos algunas claves para saber si estamos frente a un hombre inaccesible y problemático. Es "villano" cuando:
1- Te dice "estoy en medio de una relación de pareja, pero te amo a vos y la voy a dejar los antes posible, esperame".
2- Cuando a los pocos días de estar saliendo te dice un "te amo" fácil y rápido.
3- Sigue una rutina de seducción hasta que logra avanzar con la excusa de "es que vos me volvés loco" y, una vez que lo logró, te llama cuando pasaron más de tres días.
4- Cuando ve que a través de los halagos físicos no llega a conquistarte, utiliza frases como "nunca vi a una mujer tan inteligente como vos".
5- Después de que concretaron, espera mucho tiempo para salir y cuando te llama dice que está mal porque te extraña.
6- Al principio son hombres apasionados, cargosos y que muestran estar muy interesados en una mujer; pero de repente desaparecen y ellas siempre dicen "no sé qué le pasó, estaba tan entusiasmado".
7- Te llama los días de semana y a última hora, es decir que no conquistó nada mejor durante la noche y no se quiere ir a dormir solo.
8- Cuando no te quiere ver te dice "tengo una comida con mis amigos y no la puedo suspender" (las reuniones con los amigos siempre se pueden suspender a menos que sean demasiado infantiles).
9- Cada vez que te invita a salir propone cocinar en su casa o en la tuya, lo que significa que no tiene ganas de conocerte o charlar, y quiere simplemente pasar un rato de pasión.
10- Cuando le presentás a tus amigas, las mira con ojos seductores y por ahí a alguna le hace un comentario desubicado como "qué lindas piernas" o "qué cola".
Afra Viva
afraviva@infobae.com