Cadena perpetua por tirar a prostitutas a los cocodrilos

El Tribunal Supremo del Territorio del Norte, en Darwin, condenó a dos jóvenes australianos que lanzaron hace un año a dos mujeres tailandesas a un río

162

Ben William McLean y Phu Ngoc Trinh, ambos de 19 años, ataron a las dos mujeres con cuerdas y cables y las tiraron al río Adelaida, al sudoeste de Darwin, en marzo del año pasado, donde ambas perecieron.

El juez Dean Mildren dictó una sentencia de cadena perpetua con un período de 25 años durante el cual los autores del macabro asesinato no podrán pedir la libertad condicional.

Trinh fue condenado por ser el autor y urdidor del asesinato, dado que fue a comprar las cuerdas y los cables, trasladó a las dos mujeres, Phuangsri Kroksamrang, de 58 años y Somjai Insamnan, de 27, hasta la granja de sus padres para mantener relaciones sexuales con ellas, y luego las estranguló sin lograr matarlas.

Read more!

McLean es considerado como coautor, dado que no se demostró que conociera la trama urdida por su compañero y según el juez tiene más posibilidades que Trinh de rehabilitarse.

El juez Mildren dictaminó sin embargo que "no hay duda alguna de que fueron asesinatos terribles", razón que justifica que ambos hayan recibido la máxima sentencia.

Tanto Trinh como McLean se declararon inocentes de todos los cargos y sus abogados tienen previsto apelar la sentencia.

Read more!