El prestigioso Palacio Anchorena, escenario del asesinato

El drama protagonizado por dos funcionarios del Museo Metropolitano ocurrió en las oficinas de la coqueta construcción, inspirada en la arquitectura francesa del siglo XVIII. El mundo artístico, conmocionado

Guardar

El elegante Palacio Anchorena, donde funciona el Museo Metropolitano, se convirtió en el escenario de una tragedia familiar cuando el director de la sede, Roberto Nakkache, mató a su cuñado y propietario de ese centro de arte, Rafael Saiegh, y luego se suicidó de un balazo en la cabeza.

Todo ocurrió en una de las oficinas administrativas en que funcionan el prestigioso edificio de estilo francés que se encuentra emplazado en la calle Castex 3217, en una de las zonas más exclusivas del barrio porteño de Palermo.

El Palacio cuenta con un edificio de unos 3.800 metros cuadrados cubiertos y un señorial jardín diseñado por el paisajista Carlos Thays, que fue construido en 1928.

En 1937, la familia Mesquita Luro, que ordenó la construcción del palacete, vendió la propiedad a Leonor Uriburu de Anchorena quien estuvo a cargo de la casa hasta 1986, cuando el edificio fue cedido al Consejo de Buenos Aires para que se llevaran allí actividades culturales y educativas.

Luego el Gobierno de la Ciudad la otorgó el lugar al Museo Metropolitano, tras declararla patrimonio cultural.