El ex técnico del seleccionado chileno de fútbol, Juvenal Olmos, es el firme candidato para reemplazar en julio próximo al actual entrenador de Newell's Old Boys de Rosario, Arsenio Ribeca, una vez finalizado el presente torneo Clausura.
De hecho el ex seleccionador chileno y el presidente del club rosarino, Eduardo López, mantuvieron varias reuniones en los últimos días para intentar llegar a un acuerdo.
Olmos, quien fue despedido el último viernes, cuenta con el apoyo de al menos 16 de los 25 futbolistas que constituyeron la columna vertebral de la 'Roja'. El atacante de River Plate Marcelo Salas, uno de los jugadores referentes del plantel, puso en duda su continuidad en el seleccionado chileno.
Y otros futbolistas, no menos importantes, se solidarizaron con Olmos y amenazaron con renunciar al seleccionado nacional. El candidato a reemplazar a Olmos es el uruguayo Nelson Acosta, quien clasificó a la selección para el mundial de Francia 1998.
El titular de la ANFP, Reinaldo Sánchez, anunciará al sucesor de Olmos el próximo miércoles. Pero el 'Perro Verde' (como le dicen a Olmos) no estaría desempleado mucho tiempo, ya que está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Newell's, el último campeón del fútbol argentino, un lugar en el que quiere dirigir desde hace mucho tiempo, tratando de emular a su connacional, Manuel Pellegrini.