Tres Arroyos se queda sin supermercados los domingos

La medida se llevará a cabo desde abril hasta septiembre. El proyecto intenta recuperar ese día como una "jornada no laborable" y sirve como prueba piloto para Capital

Guardar

La localidad de Tres Arroyos se quedará sin supermercados los días domingos, por lo menos desde abril hasta septiembre. La medida forma parte de una prueba piloto que también se lleva a cabo en otras partes del interior del país, y está destinada a recuperar el domingo como ?una jornada no laborable?.

El proyecto abarcará a todos los centros comerciales de Tres Arroyos y comenzará el 3 del mes próximo. Luego de una evaluación de los resultados se decidirá si la medida será para todo el año.

El titular de la Cámara de Supermercados de Tres Arroyos, Alberto Ismael, sostuvo que retornar al descanso dominical "no es sólo un planteo del empleado, sino del empleador también, porque es necesario descansar un día por semana".

Por su parte, la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario realizó ayer una movilización en el centro de esa ciudad para reclamar aumentos salariales, hacer cumplir la jornada laboral de 8 horas y recuperar el descanso dominical.

Además de en General Pico (La Pampa), también en Trenque Lauquen los trabajadores acordaron con los empresarios que se respete el descanso dominical sin afectar las remuneraciones, al menos durante un período de prueba.