Un grupo de científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, afirma que el largo de los dedos de los hombres revelan características importantes de la personalidad. La revista especializada Biological Psychology publicó la información y aseguró que cuando más pequeño es el dedo índice respecto del anular, más probabilidades hay que sea un hombre pegador.
La conclusión es que cuanto más testosterona, mayor diferencia entre los dedos y más chances de que respondan agresivamente a los estímulos del medio.
"Investigaciones con animales han demostrado que las hormonas tienen un efecto significativo en el comportamiento de los adultos, específicamente en aspectos como la reproducción, el cortejo y la agresión", dijo al periódico chileno La Tercera la sicóloga Allison Bailey, de la Universidad de Alberta, Canadá, quien encabezó el estudio.
La experta contó que mientras estaban investigando la relación entre la testosterna y la vipolencia, cuando encontraron mucho material científico en el cual aseguraban que la longitud de los dedos estaba relacionada con la exposición prenatal a la testosterona.
Más Noticias
Cómo ahorrar en combustible en Lima: estos son los grifos con los precios más bajos de gasolina y diésel
Como todos los días, el precio de hoy de los combustibles en la ciudad peruana

Metrobús CDMX: líneas, costo y estado de servicio en la última hora de este 22 de febrero
Este medio de transporte cuenta con más de 22 millones de usuarios al año, a los que mueve a través de sus siete líneas

Clima del puerto de Veracruz: probabilidad de lluvia y temperaturas del 22 de febrero
La ciudad de Veracruz se caracteriza por su gran valor histórico y cultural

Tesla a contracorriente: el precio de sus usados sube pese a la caída de otros eléctricos
El auge en la demanda tras la pérdida del incentivo fiscal ha revalorizado varios modelos de la marca en un mercado donde otros eléctricos se abarataron
La familia del español en coma tras un accidente en Tailandia ya tiene fondos para volar a España: “La respuesta solidaria ha superado cualquier expectativa”
Tras una campaña de recaudación que ha sobrepasado el objetivo inicial de 260.000 euros en solo tres días, Adrián Palomino y sus allegados vuelven a casa
